Breves Tecnológicas

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Teclado Flexible y lavable

El país

Gran invento que ha hecho la compañía Stey, la marca de S.C.I especializada en la fabricación de productos de ergonomía y tecnológicos, con este teclado flexible lavable, fácil de usar. El nuevo teclado multimedia es un complemento de trabajo para personas que tienen que viajar durante muchas horas ya que permite plegarlo y guardarlo en cualquier sitio. Además gracias a una fija sujeción permite al usuario trabajar en cualquier superficie.

El teclado flexible ofrece unas condiciones de higiene excelentes gracias a la posibilidad de lavarlo. El teclado no sufrirá ningún desperfecto ya que está totalmente sellado, lo que además favorece que no entre ni polvo ni fluidos y garantiza de esta forma un uso sin problemas.

Es una buena solición para los que tienen siempre bebidas frente a la computadora.

El nuevo teclado de Stey, según la empresa, permite trabajar con un toque suave y silencioso, además garantiza una alta fiabilidad gracias su diseñado con tecnología de membrana de contacto. El teclado flexible está disponible en rojo, azul y transparente.

Facebook da más opciones de privacidad

Facebook da a los internautas registrados en su sitio más opciones para controlar quién tiene acceso a sus mensajes. Permitirá, por ejemplo, abrir los perfiles personales a la audiencia global de la citada red social.

La medida, introducida a través de una ventana que aparece al tratar de iniciar sesión en la red social, es un primer paso para abrir parte del sitio web, accesible por ahora sólo a los usuarios registrados, a una audiencia más amplia dentro de Internet. El interés creciente de buscadores de Google y Microsoft por incorporar a sus resultados el contenido generado en Facebook ha llevado a la red social a animar a sus usuarios para que decidan quién puede ver su información en base a su contenido, a la razón por la que se comparte y la audiencia a la que se desea llegar. "Queremos responder a las demandas de la gente que quiere compartir su información de maneras diferentes", dijo en un comunicado Elliot Schrage, vicepresidente del departamento de comunicación de la red social.

Para ello, Facebook ha creado una nueva herramienta, llamada "control de privacidad de la edición", que facilitará a los usuarios configurar la magnitud de la red con la que quieren compartir cada uno de los contenidos que publican en el mismo momento de hacerlo.

Con el objetivo de simplificar ese proceso, la red social suprimirá también sus redes regionales, que cubren una ciudad o un país entero y que cuentan, en muchos casos, con millones de miembros. En su lugar, Facebook ofrecerá cuatro opciones de redes con las que compartir cada contenido: "Amigos", "Amigos de amigos", "Todos" y "Personalizar". Así, los usuarios podrán compartir un determinado elemento con sus amigos personales pero no con sus compañeros de trabajo, o incluso seleccionar uno a uno los usuarios que podrán verlo. Además, la página de configuración de seguridad presenta desde hoy un aspecto diferente, "más intuitivo", a raíz de las quejas de usuarios preocupados por la privacidad. Los responsables de la red social subrayaron que estos cambios no significan que vaya a ofrecer el contenido publicado a terceros, como sostienen muchos de sus detractores.

"Facebook nunca ha compartido información personal con anunciantes, excepto bajo la dirección y control de un usuario. Estas nuevas herramientas no alteran esa política o práctica", asegura el comunicado. La compañía también pretende enseñar a sus usuarios a utilizar la red social "de forma responsable", reconociendo que "los usuarios pueden considerar sensibles ciertas informaciones". Por ejemplo, cuando un usuario desee añadir su número de teléfono al apartado de información personal, se encontrará con un mensaje que le recomendará restringir esa información a un círculo pequeño.

Asimismo, la red social limitará la visibilidad del contenido creado por los usuarios menores de 18 años, que no podrán acceder a la opción de poner el contenido a disposición de toda la red, y cuyo círculo más amplio serán sus amigos o los amigos de sus amigos. El cambio en las opciones de seguridad responde también a las presiones de la competencia con servicios rivales como Twitter, donde toda la información es pública y accesible a cualquier internauta a través de los grandes buscadores.

Google Chrome con manzanitas





Cuesta una fortuna a las empresas dejar las PC encendidas

Parece algo normal que los empleados dejen sus computadoras encendidas al salir de trabajar sin mayor remordimiento. Pero esta costumbre en los trabajadores mexicanos puede costarle una fortuna a las compañías.

Se estima que el 43% de las cuentas de luz que llegan a las oficinas de los dueños es electricidad que se usó para mantener encendidas las computadoras de la compañía, según una estimación hecha por Hibernatus, compañía de venta de software que promete combatir los desperdicios y tiempos muertos con tecnología.

"Las compañías pueden tratar de educar a sus empleados para que apaguen sus máquinas al salir de la oficina; pero lo más que hacen es poner un letrero para motivarlos a hacerlo y a la semana todo se olvida", comentó Cyril Drianne, director de Hibernatus en México.

El ejecutivo la empresa de origen francés agrega que el 60% de los empleados que usan computadora en sus labores de oficina diaria, dejan encendidos los equipos, lo cual provoca que estén activos en tiempos donde nadie los está usando.

"El desperdicio de luz es muy negativo. Nuestra compañía ofrece reducir en un 50% la cantidad de electricidad usada por las empresas, ya que el 80% de la energía consumida en México lo consumen las empresas, con la implementación de nuestro programa, que permite apagar las computadoras en los tiempos muertos", dijo Drianne.

Admitió que no es fácil convencer a las empresas de que este tipo de tecnologías verdes son beneficiosas para el medio ambiente, por eso matizó que su programa se vende como una solución para ahorrar energía con soluciones que eviten gastar electricidad por computadoras encendidas que nadie usa.

"Si necesitas actualizar tu computadora, le pides al sistema encender todas las máquinas a la 1 de la mañana y apagarlas a las 2. Cuando salga un empleado, al registrar su salida, la computadora se apagará. Estos son algunos ejemplos de cómo podemos ahorrar luz a las empresas", señaló el directivo.

El ejecutivo de Hibernatus también admitió que este tipo de soluciones pueden ser realmente atractivas para compañías que tienen más de 50 computadoras. "El retorno de inversión de una empresa con 50 computadoras sería de 19 meses según nuestras proyecciones, pero de una con 100 será de menos de un año, y de una con mil será sólo de cuatro meses", aseguró Cyril para enmarcar muy bien su mercado objetivo.

La compañía, que lleva pocos meses en México ofrece a los interesados instalar el programa dentro de cualquier empresa como un piloto y empezar a cobrar hasta que el cliente vea los resultados en ahorro de la aplicación.

"Acabo de hablar con el presidente de Hibernaut en Francia y me dio luz verde para instalar el programa en cualquier empresa que lo solicite y demostrar que el producto funciona en realidad".

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