Breves Tecnológicas

Compartir


CNN/CNNexpansión/ El Universal/ El Pais

Tweets públicos quedarán archivados

El anuncio de que la Biblioteca del Congreso de EU archivará todos y cada uno de los tweets que se publican en Twitter no puede sino inquietarme.

¿Eso quiere decir que cada vez que actualizo mi cuenta con cosas como “m chokn los rbzos de la daisy de los pinos”, estaré compartiendo el mismo destino bibliotecario que la obra de, digamos, Mark Twain o Margaret Atwood?

Por lo pronto, la Biblioteca albergará digitalmente cada tweet desde 2006 y sus voceros han dicho que el objetivo es tanto documentar los más relevantes así como reunir información sobre la manera en que las masas se comunican.

Al menos, dicen, “podremos aprender algo de los masivos flujos de datos”.

¿Quiénes serán los que se pongan a ‘peinar’ las frases publicadas? Según Twitter, ya se llegó al promedio de 55 millones de tweets al día. Hace unas semanas, la red social llegó a los primeros 10,000 millones desde su lanzamiento.

Según el anuncio que Twitter publicó en su blog, solamente los tweets públicos se incluirán en la base de datos en la Biblioteca del Congreso.


Retraso del Ipad


Paciencia. Quienes quieran esperarse para adquirir su iPad en el honorable canal de distribución mexicano, pagando los tradicionales sobrepecios impuestos a todo equipo electrónico pero gozando de las configuraciones locales, tendrán que esperar.

Apple acaba de anunciar este miércoles que la venta internacional de su ya popular tableta se dilatará por lo menos un mes, esto debido a que el dispositivo tuvo un gran éxito en Estados Unidos.

En EU, las iPad, en sus diversas versiones y configuraciones, se han vendido como pan caliente y superan ya el medio millón de unidades vendidas desde el sábado 3 de abril.

Según Apple, con esa cifra se rebasan las expectativas y no es probable que la empresa se de a basto con la fabricación y la distribución del iPad en EU.

Algunos analistas calculan que al final del segundo trimestre de este año las ventas del dispositivo en EU serán de más de 1 millón de unidades.

Voceros de la empresa habían dicho que la venta del iPad en México sería entre 3 y 4 semanas después del lanzamiento en EU. Ahora, para quienes no quieren aguantar, les queda recurrir al mercado gris (comprándola en EU o por internet, a un precio mayor).


Facebook refuerza su seguridad



Facebook rediseñó una ciberpágina interna con la que busca aconsejar a los usuarios para que se mantengan seguros y denuncien amenazas cuando se encuentren en su popular red social.
El sitio "Safety Center" (Centro de Seguridad) de Facebook, que presenta herramientas nuevas para padres, maestros, adolescentes y autoridades, es el primer gran avance de esta red social y de su consejo de asesores de seguridad mundial, el cual creó hace cuatro meses.

La compañía develó el sitio un día después de reunirse con funcionarios encargados de la protección de menores en Gran Bretaña, que habían presionado a la empresa a instalar un denominado "botón de pánico" en su portal durante algún tiempo, tras el secuestro y asesinato en ese país de una adolescente a manos de un hombre que conoció a través de Facebook.

El Centro de Protección en Línea y de Combate a la Explotación Infantil de Gran Bretaña CEOP (por sus iniciales en inglés) quería que Facebook instalara una hiperliga destacada en las páginas de perfil de sus usuarios en Gran Bretaña que los llevara directamente al sitio de seguridad de ese organismo para ayudar a los chicos a enfrentar amenazas en línea.

El Centro, a través de un comunicado difundido el martes, calificó la medida adoptada por Facebook como una acción "largamente aplazada" y dijo que no era "nada más que lo que se puede esperar de cualquier proveedor responsable de redes sociales".

Sin embargo, el organismo alertó que "aún hay temas críticos que siguen sin resolverse", debido a que Facebook no instaló de manera efectiva el denominado "botón de pánico".

"Creemos que sin el disuasivo que ofrece un acceso directo y visible a la página del Centro en cada una y en todas las páginas de los menores, los chicos no estarán adecuadamente armados, los padres no podrán estar tranquilos y los agresores no serán disuadidos" de seguir con sus actividades, agregó el centro en su portal en línea.

El consejo de Facebook está integrado por grupos de seguridad en la Internet como la Common Sense Media, ConnectSafely, WiredSafety, Childnet International y The Family Online Safety Institute.

Algunas de las nuevas ventajas que ofrecerá el centro de seguridad incluirán mayor contenido sobre cómo mantenerse seguro en la Internet, cómo afrontar las amenazas en línea, un portal interactivo y un diseño más sencillo.


La publicidad llega a Twitter


El popular sitio de microblogs en Internet Twitter está listo para presentar este martes un modelo de publicidades, que marcaría el primer paso para acallar los temores sobre su potencial para generar ingresos.
El programa publicitario conocido como "Promoted Tweets" será desplegado a desde un 2 a un 10% de los usuarios vía búsquedas en Twitter.com a partir del martes, dijo el portavoz de la compañía Sean Garrett.

Promoted Tweets son tweets comunes que los negocios y organizaciones quieren destacar a un grupo más amplio de usuarios, dijo Garrett.

"Los usuarios comenzarán a ver tweets promovidos por nuestros anunciantes asociados en el encabezado de algunas de la páginas de resultados de búsquedas en Twitter.com," añadió.

Varias compañías tendrán avisos, como Best Buy, Virgin America y Starbucks, dijo el New York Times en su sitio de Internet.

El emprendimiento tiene 2 años y medio y su mensajes de texto cortos o "tweets" se han convertido en un fenómeno global.

Cada día, millones de personas usan Twitter para crear, descubrir y compartir ideas con otros, indica en su sitio de Internet.

Twitter, una firma privada, no reporta sus ganancias, pero su sitio dice: "Mientras nuestro modelo de negocios está en etapa de investigación, gastamos más dinero del que realizamos."


Llega la competencia del ipad

El fabricante alemán Neofonie presentó la WePad, la nueva computadora tipo tableta que se dispone a competir contra la novedosa iPad de Apple con la promesa de que su versión tendrá más ventajas tecnológicas, como una pantalla más grande, cámara y puertos USB.
La WePad, de toque de pantalla, no será la "mata iPads" como se le ha descrito en algunos blogs, sino una alternativa, dijo el fundador y director gerente de la empresa Neofonie GmbH, Helmut Hoffer von Ankershoffen, en conferencia de prensa en Berlín.

Von Ankershoffen hizo énfasis en la apertura del sistema: dos puertos USB para que los usuarios conecten todo tipo de dispositivos, desde teclados hasta cartuchos de memoria.

Quienes quieran poner música en su WePad no necesitarán algun programa en particular, explicó el directivo, un golpe a los dispositivos de Apple que requieren programas especiales de la compañía, como el iTunes.

La WePad, en su versión básica, está dotada de Wi-FI y memoria de 16 gigabytes y costará 449 euros (600 dólares), en tanto que la de 32 gigabytes con un veloz modem 3G tendrá un precio de 569 euros.

Von Ankershoffen dijo que dada la superioridad tecnológica y mayor apertura, la WePad "es una ganga en comparación con la iPad".

La iPad -que llegó a las tiendas en Estados Unidos hace menos de un mes- está en venta en ese país con un precio inicial de 499 dólares para la versión más sencilla, que viene con Wi-Fi y 16 GB de memoria.

La WePad, con su pantalla de 29.46 centímetros, tiene un microprocesador Intel y depende de software Linux compatible con el Android de Google y todas las aplicaciones Flash, agregó.

Cuando llegue a las tiendas a finales de julio, la WePad incluirá un paquete completo de programas de oficina de fuente abierta, dijo.

La WePad no estuvo disponible para que la probaran los reporteros durante la conferencia de prensa.

Neofonie GmbH, una compañía pequeña con unos 180 empleados y sede en Berlín, dijo que unas 20,000 personas expresaron su interés en suscribir un pre-pedido, aunque las órdenes serán aceptadas de manera formal hasta el 27 de abril.

Von Ankershoffen declinó augurar cuántos aparatos venderá la empresa Neofonie. "No serán miles, ni decenas de miles, sino que se venderán muchas más antes de que termine el año", apuntó.

La WePad será armada por un fabricante en Asia, al que Hoffer no identificó, pero -dijo- se trata de una empresa que tiene capacidad para incrementar la producción si la demanda lo amerita.


Toque de queda para el uso de la computadora



Como la adicción a los videojuegos es tan grave en Corea del Sur, el gobierno diseñó un plan para desconectar las computadoras de usuarios que jueguen más de seis horas por sesión o por noche.

El gobierno admite que el país, de 48 millones, tiene unos 2 millones de ciudadanos oficialmente adictos a internet. De ellos, una inmensa mayoría se pasa horas jugando diversos juegos en las PC, uno de los “lados oscuros” de la alta disponibilidad y bajo precio de la banda ancha en ese país asiático.

Según el Korea Herald, el plan gubernamental no afectará más que los títulos de 19 juegos, a juzgar por el tiempo que los usurios pasan jugándolos.

El “toque de queda” virtual durará ya sea de las 12 AM a las 6 AM, de la 1AM a las 7AM, o de las 2AM a las 8AM, dependiendo del usuario.

Además, los menores de edad que quieran jugar juegos en sus PC a futuro necesitarán registrarse a través de las cuentes de internet de sus padres. Sin embargo, el gobierno no ha podido establecer el mecanismo para que esto sea a prueba de engaños o trucos.

Ya algunos defensores de los derechos de los usuarios de internet acusan censura, pues consideran que el gobierno no es quien debe determinar las horas que los usuarios deben pasar jugando.

Sin embargo, el gobierno lo ve como una situación de salud pública.

Según Lee Dong-hun, un profesor asistente de Psicología de Orientación en el departamento de educación en la Universidad Nacional de Pusan. “Los problemas de la adicción a internet no sólo se ven en niños de escuela, sino también en universitarios y en adultos con trabajo. Es un ambiente psicológico y social complicado, y no es fácil ayudar”



Un Mouse para usarse en los pies

El diseñador Liu Yi muestra un prototipo de ratón inalámbrico accionado por un pie y pensado para personas con graves discapacidades en sus extremidades superiores. El Flip Flop Mouse se llama así porque está inspirado en un tipo de sandalia muy sencilla y popular de donde extrae sus principios de ergonomía. Una vez colocado el pie sobre el ratón, el dedo gordo controla el sensor izquierdo y el siguiente dedo, el derecho, ambos botones con las funciones clásicas de los ratones informáticos. Dado que existen otras soluciones tecnológicas para el manejo del cursor de un ordenador sin el empleo de las manos, no es descartable que este ratón también atraiga a quien busque otro tipo de sensaciones al navegar

Bookmark and Share