
Recomendación Musica: The XX
Recomendación Moda: Outfit para la escuela
Recomendación Literaria: Las Siete tragedias
Recomendación Geek: Castlevania

Generación XX
Por: Dr Z. @yzua
FECHA: AGOSTO 2009
Itunes
A diferencia de la mayoría de los premios norteamericanos, que con los años han ido perdiendo la credibilidad gracias a dudosas elecciones y ridículas categorizaciones, el Barclaycard Mercury Music Prize ha logrado conservar su aura de prestigio dentro de la música inglesa, gracias a sus concienzudas nominaciones y sus normalmente justas, aunque no por eso menos polémicas, elecciones.
Este año, The XX, quienes consiguieron la nominación y el triunfo con su álbum debut del mismo nombre, lanzado en el 2009, y que rápidamente se ha convertido en uno de mis favoritos y espero que a ustedes les suceda igual.
La historia para Romy Madley Croft, Oliver Sim, Jamie Smith comenzó como para muchas bandas, en la Elliott School, del suroeste de Londres de donde por cierto, han salido bandas como Hot Chip, Burial y Four Tet y es probable que no hayan imaginado llegar hasta donde han llegado.
Noches de verano sin sueño, escuchando "Young Marble Giants" o "The Jesus and Mary Chain" dieron por resultado un disco que los perfiló como el debut británico del año. A diferencia de la mayoría de las bandas nuevas, las baterías y los riffs de guitarra son reducidos a su mínima expresión para ser compensados por silencios tenues y trasfondos electrónicos.
Las voces de Romy Croft y Oliver Sim no son espectaculares pero son precisas a la onda y dirección del disco que desde el intro, obscuro, nocturno, nos envuelve y nos transporta aun lugar donde VCR´s, las notas en el xilófono evocan inocencia que acaba prontamente con la poca disimulada seducción de Islands, letras así me remontan a los Interpol.
Al transcurrir las canciones no se puede permanecer ajeno e indiferente a la emotividad del disco, discusiones de pareja antes de separarse, tal vez para siempre en Heart Skipped A Beat, a mitad del disco Fantasy hace que sientas desesperanzador y solitario el camino. Hacia el final, Stars te recuerda la calidez y la inseguridad nerviosa de la primera cita y en donde todo siempre vuelve comenzar.
The XX es un disco sencillo, 40 minutos que funcionan casi como una terapia psicológica que desencadena en atmósferas que seducen y muestran tímidez en la mayoría de los tracks, es una recopilación de sonidos y sentimientos, los básicos, de temores y ansiedades inexplicables con palabras, acorde con estos tiempos y esta generación XX.
A diferencia de la mayoría de los premios norteamericanos, que con los años han ido perdiendo la credibilidad gracias a dudosas elecciones y ridículas categorizaciones, el Barclaycard Mercury Music Prize ha logrado conservar su aura de prestigio dentro de la música inglesa, gracias a sus concienzudas nominaciones y sus normalmente justas, aunque no por eso menos polémicas, elecciones.
Este año, The XX, quienes consiguieron la nominación y el triunfo con su álbum debut del mismo nombre, lanzado en el 2009, y que rápidamente se ha convertido en uno de mis favoritos y espero que a ustedes les suceda igual.
La historia para Romy Madley Croft, Oliver Sim, Jamie Smith comenzó como para muchas bandas, en la Elliott School, del suroeste de Londres de donde por cierto, han salido bandas como Hot Chip, Burial y Four Tet y es probable que no hayan imaginado llegar hasta donde han llegado.
Noches de verano sin sueño, escuchando "Young Marble Giants" o "The Jesus and Mary Chain" dieron por resultado un disco que los perfiló como el debut británico del año. A diferencia de la mayoría de las bandas nuevas, las baterías y los riffs de guitarra son reducidos a su mínima expresión para ser compensados por silencios tenues y trasfondos electrónicos.
Las voces de Romy Croft y Oliver Sim no son espectaculares pero son precisas a la onda y dirección del disco que desde el intro, obscuro, nocturno, nos envuelve y nos transporta aun lugar donde VCR´s, las notas en el xilófono evocan inocencia que acaba prontamente con la poca disimulada seducción de Islands, letras así me remontan a los Interpol.
Al transcurrir las canciones no se puede permanecer ajeno e indiferente a la emotividad del disco, discusiones de pareja antes de separarse, tal vez para siempre en Heart Skipped A Beat, a mitad del disco Fantasy hace que sientas desesperanzador y solitario el camino. Hacia el final, Stars te recuerda la calidez y la inseguridad nerviosa de la primera cita y en donde todo siempre vuelve comenzar.
The XX es un disco sencillo, 40 minutos que funcionan casi como una terapia psicológica que desencadena en atmósferas que seducen y muestran tímidez en la mayoría de los tracks, es una recopilación de sonidos y sentimientos, los básicos, de temores y ansiedades inexplicables con palabras, acorde con estos tiempos y esta generación XX.
Outfit para ir a la escuela


Por: Rogelio Torres @ModaRoger
último que quieres es estarte preocupando porque esa falda está muy corta o porque ya
te cansaron los zapatos.

Unos jeans SIEMPRE son una buena opción. Para esta temporada opta por los
que tienen lavados suaves (es decir, que son de un indigo intenso).
- Para ellas: lospata de elefante.
- Para ellos: corte recto. Para ambos: Skinny Jeans y shorts.
Una t-shirt con un gráfico cool o una polo de algún color vibrante son una buena elección de top.

Como complemento, un jersey o cardigan para cubrir el frío mañanero(recuerda que el camel y el rojo quemado son colores de temporada, y no subestimes el negro), algún collar nada ostentoso y/o un buen reloj.
EVITA: Ir a la escuela como si fueras de antro, ni vas a estar cómodo,
y cuando la ocasión se presente, tus compañeros ya habrán visto lo másglamoroso de ti, y no habrá nada nuevo. No tacones, no minifaldas, cero brillos.

Libro: Las siete tragedias
Por: Bernardo Rangel Twitter @bernardorimbaud
Autor: Esquilo
Resultados de la búsqueda
- Editorial: Porrúa
- Precio: $50
Link de descarga: http://isaiasgarde.myfil.es/get_file?path=/esquilo-la-orestiada.doc
Nota: La versión del post es en Porrúa, la traducción que considero mejor la pueden encontrar en editorial Gredos, no obstante esta edición está pasable y es económica para que no haya escusas.
En Esquilo se funde el destino con el andar, paso a paso, del humano. No hay disociación
entre el orden del cosmos y el orden en la vida de los hombres, incluso los dioses mismos
caen bajo la guadaña de la Moira.
¿Quién, si no los dioses, pueden pasar la vida sin desgracia?
En Esquilo se funde el destino con el andar, paso a paso, del humano. No hay disociación
entre el orden del cosmos y el orden en la vida de los hombres, incluso los dioses mismos
caen bajo la guadaña de la Moira.
¿Cómo no debía ser el hombre el principal padeciente de esa conjunción entre la voluptuosidad divina y el deseo ciego de la naturaleza? En todas sus tragedias el sentido borbotea más que el agua de los manantiales: se sabe de la crueldad de la vida y se acepta con heroísmo pero también con resignación dolorosa.
Nada más lejos de nuestras pseudo-cosmologías contemporáneas que nos hablan de una bondadosa teleología y un final o una continuación más o menos feliz de la existencia humana.
Basta comparar con cualquier relato de superación personal barata (disculpe, amable lector, la redundancia) con la trilogía de Orestes por ejemplo, cuando todo avisora un final feliz pues Agamenón, comandante de los griegos en Ilión/Troya regresa triunfante a su patria cerrando un ciclo muy importante para la historia o mitología griega, es asesinado en el lecho nupcial desatando otra épica pero esta vez de corte personal.
Mientras que Agamenón se asumía como el héroe prototipo de los aqueos y tiene una muerte, por demás vergonzosa, diríamos ahora injusta o tonta, a su hijo Orestes le tocará asumir otro papel: ambos roles impuestos por lo insondable del destino. Relatos muy recomendables para sumergirse en otra visión de la vida, en la redundancia del sentido y la omnipresencia y omnipotencia del destino.

Castlevania: Lords of Shadow
para PlayStation 3 y Xbox 360
Por: Ramiro Torreblanca @ArtOfRam
Lords of Shadow se desarrolla en la Europa Oriental de la Edad Media. La alianza entre el cielo y la tierra es rota por las malévolas fuerzas de los misteriosos Señores de las Sombras. Por todos lados, las almas de los muertos vagabundean incapaces de encontrar paz.
Gabriel Belmont es un miembro de la Hermandad de la Luz, una élite de caballeros santos que protegen y defienden a los inocentes contra las fuerzas supernaturales. Su amada esposa es brutalmente asesinada y su alma es atrapada por la eternidad. Gabriel hará todo lo posible por reunir las legendarias partes de una máscara que tiene el poder de salvar a su esposa y volverla a la vida.
Lo que hace interesante a este nuevo Castlevania, es que rompe en varias formas con lo establecido por los títulos anteriores de la saga. Por un lado, Lords of Shadow fue desarrollado por Mercury Steam, un estudio europeo (exactamente de España), a diferencia de los otros títulos que usualmente son desarrollados en Japon. Además Mercury Steam recibió apoyo de Hideo Kojima (el genio detrás de la saga Metal Gear Solid).
Como resultado, Lords of Shadow es una "re-imaginación" del mundo de Castlevania que procura volver a las raíces de la época de 8 y 16-bit, pero con la tecnología y estilo narrativo de la generación actual en tercera persona, con excelentes gráficos, gigantescos jefes, excelentes personajes y una intensa aventura de más de 20 horas que promete ser uno de los mejores juegos para este fin de año.
La saga de Castlevania lleva ya más de 20 años en la escena de los videojuegos, con una cantidad impresionante de títulos que han pasado por todas las consolas, desde sus orígenes en 8-bit en el Nintendo Entertainment System. Ahora el próximo 5 de Octubre, será la oportunidad para las consolas de esta generación tener su propio título: Lords of Shadow, para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360.
Puedes conseguirlo en pre-venta en Game Planet, en edición regular y de colección: http://gameplanet.com/seccion/todos/nombre=castlevania+lords+of+shadow&codigo=var&fec=DESC
0 comments:
Publicar un comentario