

A ponerse al corriente con las series de TV
Por: Ramiro Torreblanca Twitter: @ArtOfRam
Es posible que ya hayas seguido estas series desde internet, pero no hay nada como verlo en buena calidad en tu TV, en DVD o glorioso Blu-Ray, es por esto que aquí les recomiendo algunas de las últimas temporadas que vale la pena conseguir y, por supuesto, seguir en las temporadas que ya comenzaron o están por comenzar:

LOST: Temporada 6
La sexta y última temporada de una de las series de TV más aclamadas de los últimos años. Creada por J. J. Abrams. Ahora es un excelente momento para aprovechar y ver las seis temporadas de principio a fin y por fin comprender (o al menos intentarlo) la compleja historia de esta isla misteriosa y sus habitantes.
$ 661.00
Preventa en Mixup: http://www.mixup.com.mx/Mixup/Product.aspx?sku=7509656212391

Dr. House: Temporada 6
El final de la temporada 5 colocó al roñoso Dr. Greg House en una situación "alocada", y es así como comienza esta sexta temporada, cambiando la dinámica que después de 5 temporadas comenzaba a ser repetitiva y produciendo una excelente sexta temporada.
$613.00
Preventa en Mixup: http://www.mixup.com.mx/Mixup/Product.aspx?sku=7501925442362

Si bien es cierto que desde hace ya varios años Smallville ha perdido su camino divagando con ideas extrañas y absurdas, la serie que cuenta los años formativos de Superman se está preparando para su gran final, y es por eso que en la novena temporada ha comenzado a retomar su rumb. La temporada 10 es la última de esta serie, donde por fin podremos ver a Clark usando el famoso traje azul, rojo y amarillo. Así que si fuiste fan de Smallville y dejaste de verla por sus pésimas tramas, la temporada 9 es un excelente punto para volver a verla y prepararse para el final!
$508.00
Preventa en Mixup: http://www.mixup.com.mx/Mixup/Product.aspx?sku=7509036435549

Glee: Temporada 1
$444.00
Venta en Mixup: http://www.mixup.com.mx/mixup/Product.aspx?sku=86162492679

Grey's Anatomy: Temporada 6
Uf!!!! Ya sé, ya sé! Es una serie de médicos! Es como un melodrama para que las mujeres se pongan a suspirar por Patrick Dempsey y llorar como magdalenas!
Lo sé, y aun así, saben qué? Wow! Probablemente uno de los dramas mejor escritos en la televisión actual! Te mantendrá al borde, reflexionando sobre la vida y la muerte, las causas y consecuencias, las dificultades de la vida y sus recompensas.
Y el final de esta temporada… tsssssss… acompáñalo con una cajita de pañuelos porque también llorarás como magdalena!
$661.00
Venta en Mixup: http://www.mixup.com.mx/mixup/Product.aspx?sku=7509656212292

Lie to me
$444.00
Preventa en Mixup: http://www.mixup.com.mx/mixup/Product.aspx?sku=86162492648
The Big Bang Theory: Temporada 3
Y bueno, es obvio, no? Cómo no recomendar TBBT! Cada temporada se está poniendo mejor, y los escritores están aprendiendo a sacarle más provecho al personaje de Sheldon y su fresca dinámica con Penny. No tener esta serie en tu colección sería un EPIC FAIL!!!
$798.00
Importado de venta en Mixup: http://www.mixup.com.mx/mixup/Product.aspx?sku=883929104505
Por mi parte estas son mis recomendaciones. ¿Qué opinas de estas series de TV? ¿Qué series nos recomiendas que sigamos? ¿Cuáles estás viendo tú y por qué?

Por: Bernardo Rangel Twitter @bernardorimbaud
Libro: Obras Completas de Sor Juana Inés de la Cruz. Tomo I. Lírica Personal
Autor: Sor Juana Inés de la Cruz
Editorial: Fondo de Cultura Económica. Biblioteca Americana
Precio: Poco más de $200
El gobierno federal, en este bicentenario y centenario, lejos de promover la triple 'R': Rescate, Recuerdo y Reflexión optó por el festejo fugaz y efímero pero a la vez caro. Como suelo ser muy contreras propondré una lectura que cumpla con la triple 'R' y a la vez, barata.
El libro a que le invito a leer, estimado lector, es de una de esas mujeres que forjó con su vida y obra la vida de nuestro México, aquella que al no poderse vestir de hombre se vistió de monja por amor al conocimiento. Su nombre: sor Juana Inés de la Cruz de la que poco se sabe entre la gente pero -y esto es lo triste también- menos se lee. Tal vez el dato más conocido de ella no sea otro que el de estar presente en los billetes de doscientos pesos.
El FCE (Fondo de Cultura Económica) editó sus obras completas con las debidas citas explicativas en cada uno de los libro para hacerlos más comprensibles a los lectores, no obstante en este caso nos referiremos al tomo I: lírica personal.
Se equivoca quien piensa que en Sor Juana encontrará poesía sacra o versos elevados al Creador solamente, miente quien afirma que lo más sublime de Sor Juana son aquellos versos que comienzan con: “hombres necios...”, errados andan aquellos que suponen no poder encontrar la filosofía o el amor en las letras de nuestra monja.
Toda la poética de Sor Juana transpira pasión, un escalofriante deseo que nos hace recorre todo el cuerpo al leer:
Brotan además multitud de sentimientos humanos cual abundante manantial:
Es nuestra poetiza única en su género, amor y celos hemos mencionado, pero falta la cuestión existencial, tan exquisita como rica y singular: una mezcla de occidentalismo enriquecida por una veta del pensamiento náhuatl que nos da como resultado una preocupación, razonada y sentida a la vez, sobre la fragilidad humana sobre la condición de 'mortales' que pesa sobre nosotros:
Sobre el conocimiento, Sor Juana nos habla en una reflexión enmarcada en el más excelsos de los cuadros: el padecimiento de quien ha amado a la sabiduría como a un hombre o a una mujer, según sea el caso; un conocimiento que no es del todo útil, una razón tosca que no hace siquiera más vivibles nuestros momentos de amargura:
Reitero la invitación a adentrarnos en el mundo de Sor Juana: de sus letras y sus pasiones, de su filosofía y sus desamores, de su alegría celestina y coloreada por sus metáforas, símiles y demás que no encontraremos en ningún otro lado mezcladas con esa mesura entre lo mesoamericano y lo europeo-clásico, de su tristeza dolida ante la circunstancia humana, ella misma nos ofrece:
El gobierno federal, en este bicentenario y centenario, lejos de promover la triple 'R': Rescate, Recuerdo y Reflexión optó por el festejo fugaz y efímero pero a la vez caro. Como suelo ser muy contreras propondré una lectura que cumpla con la triple 'R' y a la vez, barata.
El libro a que le invito a leer, estimado lector, es de una de esas mujeres que forjó con su vida y obra la vida de nuestro México, aquella que al no poderse vestir de hombre se vistió de monja por amor al conocimiento. Su nombre: sor Juana Inés de la Cruz de la que poco se sabe entre la gente pero -y esto es lo triste también- menos se lee. Tal vez el dato más conocido de ella no sea otro que el de estar presente en los billetes de doscientos pesos.
El FCE (Fondo de Cultura Económica) editó sus obras completas con las debidas citas explicativas en cada uno de los libro para hacerlos más comprensibles a los lectores, no obstante en este caso nos referiremos al tomo I: lírica personal.
Se equivoca quien piensa que en Sor Juana encontrará poesía sacra o versos elevados al Creador solamente, miente quien afirma que lo más sublime de Sor Juana son aquellos versos que comienzan con: “hombres necios...”, errados andan aquellos que suponen no poder encontrar la filosofía o el amor en las letras de nuestra monja.
Toda la poética de Sor Juana transpira pasión, un escalofriante deseo que nos hace recorre todo el cuerpo al leer:
Es amor, pero es amor
que, faltándole lo ciego,
los ojos que tiene, son
para darle más tormento.
Brotan además multitud de sentimientos humanos cual abundante manantial:
Baste ya de rigores, mi bien, baste;
no te atormenten más celos tiranos,
ni el vil recelo tu quietud contraste
con sombras necias, con indicios vanos...
Es nuestra poetiza única en su género, amor y celos hemos mencionado, pero falta la cuestión existencial, tan exquisita como rica y singular: una mezcla de occidentalismo enriquecida por una veta del pensamiento náhuatl que nos da como resultado una preocupación, razonada y sentida a la vez, sobre la fragilidad humana sobre la condición de 'mortales' que pesa sobre nosotros:
...éste, en quien la lisonja ha pretendido
excusar de los años los horrores, y venciendo del tiempo los rigorestriunfar de la vejez y del olvido,
es un vano artificio del cuidado,
es una flor al viento delicada,es un resguardo inútil para el hado:
es una necia diligencia errada,
es un afán caduco y, bien mirado,es cadáver, es polvo, es sombra, es nada.
Sobre el conocimiento, Sor Juana nos habla en una reflexión enmarcada en el más excelsos de los cuadros: el padecimiento de quien ha amado a la sabiduría como a un hombre o a una mujer, según sea el caso; un conocimiento que no es del todo útil, una razón tosca que no hace siquiera más vivibles nuestros momentos de amargura:
Finjamos que soy feliz,
triste Pensamiento, un rato,
quizá podréis persuadirme,
aunque yo se lo contrario...
Reitero la invitación a adentrarnos en el mundo de Sor Juana: de sus letras y sus pasiones, de su filosofía y sus desamores, de su alegría celestina y coloreada por sus metáforas, símiles y demás que no encontraremos en ningún otro lado mezcladas con esa mesura entre lo mesoamericano y lo europeo-clásico, de su tristeza dolida ante la circunstancia humana, ella misma nos ofrece:
...ya en líquido humor viste y tocaste
mi corazón deshecho entre tus manos...
Ensalada STP
Por: Dr. Z Twitter @yzua
DISCO: STONE TEMPLE PILOTS
BANDA: STONE TEMPLE PILOTS
FECHA: AGOSTO 2009
Después de un silencio de más de nueve años, una de las grandes bandas de los noventa ha regresado: Stone Temple Pilots.
Enmarcados en la tendencia grunge, fueron contemporáneos de Pearl Jam, Nirvana, Alice in Chains o Soundgarden, entre otros. A pesar de sufrir notorias acusaciones de copiar el estilo de otros grupos, STP soportó las feroces críticas y se permitió escribir su particular página en la historia de la música con cinco placas, autónomas y en progresivo desarraigo con las tendencias y modas musicales del momento.
Caracterizados por sus composiciones, para este álbum homónimo, STP se muestra ávido de encontrar ese sonido que nos maravilló en los noventas, riffs que obligan al headbanging, acompañado de percusiones precisas y tal vez (es mi opinión) tratando de reinventarse, de darle un toque de nuevo, ligero, que muestre la vastedad de influencias, tratando de NO perder la escencia.
Scott Weiland, Robert DeLeo, Dean DeLeo y Eric Kretz suenan más maduros, sobre todo Weiland, su voz no es lo que solía ser, es más profunda, ¿introspectiva? No lo sé. Tal vez solo sea un efecto colateral de tantos años de consumir drogas, de fumar... pero lo que es cierto es que el cambio es positivo.
La banda va de un lado a otro en este disco, encontramos tracks que muestran a una banda de los sesentas (Bagman), otros que podrían ser homenajes al Bowie más glamoroso (First Kiss On Mars), de ahí brincamos a escenarios con la firma de Steven Tyler (Huckleberry Crumble) y de inicio podemos encontrar el coro de Stay Away de Nirvana en Between the Lines. Complejo resulta este ejercicio de mezcla de estilos, le resta cohesión al disco pero lo hace entretenido (si estás abierto a escuchar).
Hickory Dichotomy es un tema sólido, nos deja ver a Weiland criticando los modos y las formas que emplean hoy los medios de comunicación para (des)informar. Take A Load Off es la rola que más suena a STP, guitarras, una línea de bajo discreta pero no menos trascendente. La cereza de esta rola viene en el coro en el que los hermanos DeLeo pareciera que se enfrascan en una competencia por opacar a Weiland.
Encontramos más rolas que buscan encajar en la tendencia de las nuevas bandas (Cinnamon, Hazy Daze) que solo alcanzan la etiqueta de buenas, a secas. "Dare If You Dare" promete y en el estribillo, se muere de manera terrible cuando escuchamos a Billie Joe Armstrong cantando 21 guns. Seguramente este disco, esperado por muchos, no figurará entre lo mejor del 2010 y la razón principal es que STP se esforzó por sonar como todo mundo, olvidándose de sonar a ellos mismos.
Como ejercicio sonoro, bien. Si esperas escuchar canciones como Plush o Interstate love song, escúchalo en la red.
Donde comprar: http://itunes.apple.com/mx/album/stone-temple-pilots-deluxe/id372011217

¿Qué necesita la moda mexicana para consolidarse?
foto de Pasarela Primavera Fashion Week México
Por: Rogelio Torres @ModaRoger
Este artículo de Marisol Conover de Fashion News, la cual hace un interesante análisis de por qué la moda mexicana no marcha como probablemente debería, nos pone en evidencia los recurrentes vicios y fallas del diseño nacional, y expone interesantes puntos de vista que pondrían a la moda mexicana en el mapa mundial. Es en definitiva, un excelente documento al que debe prestarse atención.
¿Qué necesita la moda mexicana para consolidarse?
Por Marisol Conover
¿Talento? Todos sabemos que definitivamente existe en nuestro país, ¿Entonces? ¿Qué es lo que no permite que se consolide realmente un sistema de moda en México?, Sin afán de generalizar, la respuesta es sencilla: La oferta todavía no está preparada para satisfacer la demanda del mercado.
Las marcas de los diseñadores de todos es sabido que el consumidor actual compra "marcas", porque le brindan satisfacciones aspiracionales de moda y estilo de vida. Las estrategias de marketing global y los enormes presupuestos invertidos en publicidad y mercadeo hacen que el consumidor identifique moda con marca y que las marcas ocupen una importante parte de su share of mind cuando piensa en la moda y en consumirla. Ante una competencia tan formidable ¿Qué pueden hacer los diseñadores mexicanos? Fashion Consulting Network se avocó a la tarea de conocer la opinión de los expertos.
La investigación arrojó resultados interesantes y puso en evidencia serias deficiencias en cuanto al desarrollo del producto nacional de moda. Queda claro que el consumidor desconoce la moda mexicana de diseñador, así como el diseñador no conoce bien a su consumidor potencial. A continuación se enumeran puntos a considerar por todos los involucrados en el fenómeno de la moda mexicana.
El producto
Este tiene que mejorar considerablemente en términos de calidad, la cual debe ser un valor intrínseco de la prenda. De igual manera, el diseñador debe aplicarse a perfeccionar el ajuste (fitting) de sus creaciones y tomar en cuenta las tallas para que su producto tenga posibilidades comerciales.
Las subcolecciones
Dado que el mercado mexicano es esencialmente tradicional, el diseñador debe tener en cuenta que su colección de pasarela debe estar complementada por sublíneas comerciales integradas por propuestas básicas con toques de moda que el consumidor comprenda.
El precio
Por la falta de subcolecciones y la escasa producción, los precios de las creaciones del diseñador, son demasiado altos y la relación costo-producto, inaceptable. El diseñador se queda fuera del mercado comercial escudándose con el cliché: "Soy diseñador mexicano y vendo pieza única" y por lo tanto cara. Para tener éxito de ventas dentro de un mercado de la moda, el diseñador debe ser competitivo.
La pasarela
En entrevista, Francisco Saldaña de Malafacha comentó: "Como la pasarela es vista como un fin y no como un medio, se da el fenómeno "casita de papel, al primer soplido, se desmorona." Es fundamental que toda la proyección que pueda llegar a tener la marca en pro de su imagen, la cual no se logra únicamente a través de la pasarela, este siempre respaldada por un plan de negocios traducido en crecimiento y desarrollo comercial.
El factor innovación
¿Cuál es la ventaja competitiva de una marca? Como por ejemplo: ¿Qué beneficios adicionales o de diferenciación ofrece el producto para ser atractivo al consumidor?
El punto de venta
La mayoría de los encuestados respondieron que una de las razones por las que no consumen moda de diseñador nacional es por que "no está a su alcance" y no refiriéndose solamente al precio sino al importante factor "proximidad geográfica"; definitivamente, este es uno de las principales impedimentos para la consolidación de los diseñadores nacionales y sus marcas.
La cadena comercial es muy sencilla: producto-venta-ganancia-producto, así que mientras no se incrementen los puntos de venta, los diseñadores no saldrán de un "fenómeno underground de moda". Al respecto comenta Bernardo Hernández, editor de la revista Glow, "La repetición de consumo por parte del mercado es fundamental". Sin duda, la comercialización adecuada del producto moda coadyuvaría al posicionamiento de una identidad de moda nacional tanto en los mercados nacionales como internacionales.
Sistema de la moda
En el mundo se habla mucho de los sistemas de la moda que son los que engarzan las actividades del gremio. Al respeto señala José Alfredo Silva de Trista: "Para que un sistema exista y funcione deben integrarse al ramo profesionales de otras disciplinas como mercadólogos, comercializadores, publirrelacionistas, expertos en desarrollo de imagen de marca. La inclusión de estos expertos fortalecería la moda mexicana y promovería la consolidación de su sistema."
Todos los entrevistados estuvieron de acuerdo en señalar que el trabajo en equipo así como las alianzas multidisciplinarias, así como la clusterización de la actividad son, sin duda, un factor decisivo para la proyección exitosa de una moda mexicana.
En conclusión, a la moda mexicana y a sus principales actores, los diseñadores, les queda un largo camino por recorrer. Cada uno deberá hacer una reflexión introspectiva que le permita situarse en su realidad, ubicarse en su nivel operativo y decidir cuál es el camino a seguir.
Por: Rogelio Torres @ModaRoger
Este artículo de Marisol Conover de Fashion News, la cual hace un interesante análisis de por qué la moda mexicana no marcha como probablemente debería, nos pone en evidencia los recurrentes vicios y fallas del diseño nacional, y expone interesantes puntos de vista que pondrían a la moda mexicana en el mapa mundial. Es en definitiva, un excelente documento al que debe prestarse atención.
¿Qué necesita la moda mexicana para consolidarse?
Por Marisol Conover
¿Talento? Todos sabemos que definitivamente existe en nuestro país, ¿Entonces? ¿Qué es lo que no permite que se consolide realmente un sistema de moda en México?, Sin afán de generalizar, la respuesta es sencilla: La oferta todavía no está preparada para satisfacer la demanda del mercado.
Las marcas de los diseñadores de todos es sabido que el consumidor actual compra "marcas", porque le brindan satisfacciones aspiracionales de moda y estilo de vida. Las estrategias de marketing global y los enormes presupuestos invertidos en publicidad y mercadeo hacen que el consumidor identifique moda con marca y que las marcas ocupen una importante parte de su share of mind cuando piensa en la moda y en consumirla. Ante una competencia tan formidable ¿Qué pueden hacer los diseñadores mexicanos? Fashion Consulting Network se avocó a la tarea de conocer la opinión de los expertos.
La investigación arrojó resultados interesantes y puso en evidencia serias deficiencias en cuanto al desarrollo del producto nacional de moda. Queda claro que el consumidor desconoce la moda mexicana de diseñador, así como el diseñador no conoce bien a su consumidor potencial. A continuación se enumeran puntos a considerar por todos los involucrados en el fenómeno de la moda mexicana.
El producto
Este tiene que mejorar considerablemente en términos de calidad, la cual debe ser un valor intrínseco de la prenda. De igual manera, el diseñador debe aplicarse a perfeccionar el ajuste (fitting) de sus creaciones y tomar en cuenta las tallas para que su producto tenga posibilidades comerciales.
Las subcolecciones
Dado que el mercado mexicano es esencialmente tradicional, el diseñador debe tener en cuenta que su colección de pasarela debe estar complementada por sublíneas comerciales integradas por propuestas básicas con toques de moda que el consumidor comprenda.
El precio
Por la falta de subcolecciones y la escasa producción, los precios de las creaciones del diseñador, son demasiado altos y la relación costo-producto, inaceptable. El diseñador se queda fuera del mercado comercial escudándose con el cliché: "Soy diseñador mexicano y vendo pieza única" y por lo tanto cara. Para tener éxito de ventas dentro de un mercado de la moda, el diseñador debe ser competitivo.
La pasarela
En entrevista, Francisco Saldaña de Malafacha comentó: "Como la pasarela es vista como un fin y no como un medio, se da el fenómeno "casita de papel, al primer soplido, se desmorona." Es fundamental que toda la proyección que pueda llegar a tener la marca en pro de su imagen, la cual no se logra únicamente a través de la pasarela, este siempre respaldada por un plan de negocios traducido en crecimiento y desarrollo comercial.
El factor innovación
¿Cuál es la ventaja competitiva de una marca? Como por ejemplo: ¿Qué beneficios adicionales o de diferenciación ofrece el producto para ser atractivo al consumidor?
El punto de venta
La mayoría de los encuestados respondieron que una de las razones por las que no consumen moda de diseñador nacional es por que "no está a su alcance" y no refiriéndose solamente al precio sino al importante factor "proximidad geográfica"; definitivamente, este es uno de las principales impedimentos para la consolidación de los diseñadores nacionales y sus marcas.
La cadena comercial es muy sencilla: producto-venta-ganancia-producto, así que mientras no se incrementen los puntos de venta, los diseñadores no saldrán de un "fenómeno underground de moda". Al respecto comenta Bernardo Hernández, editor de la revista Glow, "La repetición de consumo por parte del mercado es fundamental". Sin duda, la comercialización adecuada del producto moda coadyuvaría al posicionamiento de una identidad de moda nacional tanto en los mercados nacionales como internacionales.
Sistema de la moda
En el mundo se habla mucho de los sistemas de la moda que son los que engarzan las actividades del gremio. Al respeto señala José Alfredo Silva de Trista: "Para que un sistema exista y funcione deben integrarse al ramo profesionales de otras disciplinas como mercadólogos, comercializadores, publirrelacionistas, expertos en desarrollo de imagen de marca. La inclusión de estos expertos fortalecería la moda mexicana y promovería la consolidación de su sistema."
Todos los entrevistados estuvieron de acuerdo en señalar que el trabajo en equipo así como las alianzas multidisciplinarias, así como la clusterización de la actividad son, sin duda, un factor decisivo para la proyección exitosa de una moda mexicana.
En conclusión, a la moda mexicana y a sus principales actores, los diseñadores, les queda un largo camino por recorrer. Cada uno deberá hacer una reflexión introspectiva que le permita situarse en su realidad, ubicarse en su nivel operativo y decidir cuál es el camino a seguir.
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