Google TV propone la fusión entre la web y el televisor
Sony venderá los primeros televisores en Estados Unidos después del verano.- La compra de un codificador permitirá ver Google TV en televisores de otras marcas.- La plataforma está basada en Android y Chrome.-
Google su propuesta de trasladar Internet a la pantalla del televisor. Google TV, basado en el sistema operativo de móviles Android, será el lugar donde "la televisión se encuentre con la web y la web se encuentre con la televisión". Las cifras del mercado aconsejan esta aproximación de Internet al televisor.
Google TV ofrecerá un sistema de búsquedas de la programación televisiva similar a la de Internet. Un comando permitirá controlar la oferta de televisión y la navegación por la Red. En la presentación, el control remoto con un móvil ha fallado por un momento y se ha pedido a la sala que los asistentes desconecten sus teléfonos. Sin embargo, reparado el problema, la demostración ha consistido en nombrar en el teléfono móvil un programa para que el sistema lo localizara en el televisor. Es decir, búsqueda de programas a través de la voz. Quien posea un móvil equipado con Android podrá vivir esta experiencia ya que los dispositivos Android se entenderán con el codificador que está en la base de Google TV.
Socios y negocios
Google TV trabaja con el sistema operativo Android 2.1 y el navegador Chrome. Las aplicaciones del mercado de Android serán visibles desde el televisor y Google invita a los desarrolladores a crear sus propias aplicaciones para Google TV. Google trabaja en este proyecto con Intel, Sony y Logitech y la idea es que haya televisores, lectores de Blu-Ray y codificadores equipados con Google TV. De momento no han hablado de precios. En setiembre u octubre podrían salir en Estados Unidos los primeros televisores Sony equipados para Google TV. El minorista Best Buy canalizará esta primera distribución. Luego, será posible ver Google TV en otras marcas de televisores mediante la compra del codificador que fabricará Logitech. Aunque la plataforma Google TV estará diseñada para funcionar con cualquier operadora y para ver televisión en abierto, en el momento de su lanzamiento solo el dúo Google TV - DISH Network ofrecerá a los usuarios una experiencia totalmente óptima en Estados Unidos

Google Wave para todos. Por fin llega sin invitación.
Google anunció este miércoles que Wave ya está disponible para todos los usuarios de sus servicios a partir del 19 de mayo.
Google Wave es una herramienta de colaboración que permite a los suscritos compartir documentos y trabajar en su edición en forma colaborativa. Con Wave, los usuarios pueden intercambiar archivos, contactos y mensajes.
Hasta ahora, el Wave estaba disponible sólo por invitación entre los usuarios registrados en Gmail.
La empresa hizo el anuncio durante su conferencia anual de programadores en San Francisco.
Ahí, también presentó una tienda de aplicaciones web con materiales para los usuarios de Chrome, el navegador que ya suma, dice la propia empresa, más de 70 millones de descargas.
Se trata de la Chrome Web Store, dijo Sundar Pichai, vicepresidente de Google de nuevos productos. Dijo que el servicio permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones en base a software libre y venderlas en el sitio a los usuarios de Chrome.
Con ello, Google se apresta a abrir un nuevo frente de batalla a Apple, que tiene un éxito rotundo con su tienda de aplicaciones para iPhone y ahora para el iPad. Será interesante ver la reacción de los usuarios en el caso de la Chrome Web Store ya que su rival Apple ha atacado el mercado de los consumidores de aplicaciones para dispositivos móviles. La herramienta de Google, sin embargo, está dirigida a usuarios de PC.
Según Pichai, los usuarios de computadoras no tendrían que vérselas negras a la hora de buscar aplicaciones pequeñas para su equipo.
Google Wave es una herramienta de colaboración que permite a los suscritos compartir documentos y trabajar en su edición en forma colaborativa. Con Wave, los usuarios pueden intercambiar archivos, contactos y mensajes.
Hasta ahora, el Wave estaba disponible sólo por invitación entre los usuarios registrados en Gmail.
La empresa hizo el anuncio durante su conferencia anual de programadores en San Francisco.
Ahí, también presentó una tienda de aplicaciones web con materiales para los usuarios de Chrome, el navegador que ya suma, dice la propia empresa, más de 70 millones de descargas.
Se trata de la Chrome Web Store, dijo Sundar Pichai, vicepresidente de Google de nuevos productos. Dijo que el servicio permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones en base a software libre y venderlas en el sitio a los usuarios de Chrome.
Con ello, Google se apresta a abrir un nuevo frente de batalla a Apple, que tiene un éxito rotundo con su tienda de aplicaciones para iPhone y ahora para el iPad. Será interesante ver la reacción de los usuarios en el caso de la Chrome Web Store ya que su rival Apple ha atacado el mercado de los consumidores de aplicaciones para dispositivos móviles. La herramienta de Google, sin embargo, está dirigida a usuarios de PC.
Según Pichai, los usuarios de computadoras no tendrían que vérselas negras a la hora de buscar aplicaciones pequeñas para su equipo.

¿Cómo se viajará en el futuro?
El arquitecto belga, Vincent Callebaut, piensa que puede ser de esta forma: volando de un lugar a otro en un gigantesco eco-dirigible.
Conocido como "Hydrogenase", el proyecto combina la ingeniería y la biología y está inspirado en el biomimetismo, es decir, un diseño inspirado en el modelo y sistema de la naturaleza, dijo.
Claramente alguien con imaginación, Callebaut prevé que su torre ecodirigible, de 400 metros de altura y 180 metros de ancho, sea impulsada por un biocombustible hecho con algas marinas.
Ocho compartimentos son almacenados dentro de una capa protectora hecha de lona cristalina que llevan combustible –biohidrógeno, claro– y pasajeros.
Pero esto no es sólo un parque temático flotante. Callebaut prevé que esta aeronave pueda ayudar en misiones humanitarias y estudios científicos, así como albergar hoteles y entretenimiento.
Cuando la nave no está volando a una altitud de casi 2,000 metros, con una velocidad de 175 kilómetros por hora, el dirigible se encuentra anclado en una granja orgánica flotante que recicla el CO2. Al igual que la nave, la granja funciona totalmente con energía solar e hidroturbinas.
El proyecto extraordinario de Callebaut, que él llama “prototipo biotecnólogico”, está en exhibición actualmente en el Pabellón del Futuro de la Expo 2010 en Shanghai, China.
"Hydrogenase" es el más novedoso e impresionante portafolio de ideas ecológicas de lo que puede llegar a ser el futuro.
En 2008, Vincent Callebaut realizó proyectos para una “eco-ciudad flotante” que serviría para refugiar a afectados por el clima, y en 2007 la “selva perfumada”, imaginada como la construcción de una gran selva en los muelles de Hong Kong.

Los videojuegos tendrán un museo en Roma
Bajo el nombre de "Vigamus" , el nuevo museo nace con el objetivo de convertirse en un espacio pionero en Italia para difundir la cultura del videojuego y acercarla a todos los públicos, explicaron hoy en Roma los organizadores del proyecto.
Situado en el centro histórico de la ciudad, a pocos metros de la Basílica de San Pedro y del Castel Sant'Angelo, el museo ocupará un edificio construido a principios del siglo XX que será restaurado para adaptarlo a su nuevo uso.
En la fachada se instalará un panel de puntos luminosos de colores, imitando los píxeles de las pantallas de las videoconsolas, para dar la bienvenida al público; mientras que en el interior se sucederán actividades orientadas a un público de todas las edades en un decorado que simulará la gráfica de un videojuego.
"Vigamus" tendrá un área permanente dedicada a la historia, cultura y tecnología del sector a lo largo de la historia, así como una zona en la que se sucederán exposiciones itinerantes sobre aspectos más específicos.
Además, varias tiendas, una librería, una cafetería y una sala de conferencias serán otros de los reclamos con los que se buscará atraer a un público de todas las edades al museo, más allá del segmento de jóvenes que recurre tradicionalmente a esta forma de ocio, precisaron los organizadores.
En paralelo a la actividad museística y de ocio, dentro de "Vigamus" se celebrarán conferencias y seminarios con la intención de crear un "espacio interactivo" y un centro de debate entre el público y los profesionales del sector.
Para difundir la cultura del videojuego, tanto dentro como fuera de Italia, el museo contará también con un centro de estudios que ofrecerá asesoramiento académico y productivo, así como publicaciones periódicas.
El Wiii es bueno para el corazón
Nintendo formó una alianza con la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) para promover su popular consola Wii como la opción más saludable entre las consolas de juegos de video.
La improbable alianza anunciada el lunes se produce en momentos de creciente preocupación sobre la obesidad entre niños, que se pasan gran parte de su tiempo frente al televisor o en videojuegos.
Sin embargo, la asociación cardiológica dijo que le había dado al Wii su sello de aprobación porque eso alentará a los estadounidenses sedentarios a dar un primer paso hacia la actividad física. El Wii emplea un control de movimientos que obliga al jugador a mantenerse activo para jugar.
''Podemos seguir machacando sobre la necesidad de hacer ejercicios tradicionales y lograr pocos cambios en la epidemia de obesidad, o podemos de tratar de hacer algo que es realmente provocativo y nuevo'', dijo el presidente de la AHA, Clyde Yancy.
Nintendo Co. va a donar 1.5 millones de dólares a la AHA como parte de la alianza.

31 de Mayo Escapa de FACEBOOK
Por estos días una noticia corre como chivo en cristalería, haciendo más ruido de lo que merece. Es la relativa al 31 de mayo, día en el que algunos proponen detonar la estampida virtual más grande de la historia para “escapar” de las mañas y malas intenciones de Facebook.
Se trata del “Día de Renuncia a Facebook” (Quit Facebook Day), que por ahora se encarna en un grupo en esa red social al cual se han inscrito menos de 3,000.
Si se toma en cuenta los 400 millones o más que se han registrado en Facebook, esa cifra es menos que minúscula, fragmentaria, diminuta… microscópica.
Quienes proponen botar a Facebook argumentan que la campaña deriva de los “ataques” a la privacidad de los datos y contenidos de los usuarios.
En específico, se habla mucho de la función open graph, la posibilidad de que los usuarios compartan aplicaciones y contenidos a través de otros sitios.
Cuando se lanzó esa función, una serie de fallas permitió que los datos de los usuarios estuvieran en riesgo de poder ser vistos.
A mi me parece que hay un poco de hipocresía en esta intención de unos cuantos de salirse de esa red. Creo que fue más grave la falla momentánea registrada por Twitter la semana pasada, cuando cualquier usuario podía añadir en su lista de amigos a cualquier contacto. En el proceso de reparación del fallo, Twitter dejó en ceros las listas de amigos de los usuarios y fue el tema de varios días.
Sin embargo, casi nadie o nadie se desgarró las vestiduras diciendo que se saldría de Twitter por haberse quedado, si bien momentáneamente, sin amigos.
Por lo pronto, no me uniré al coro de gente que anuncia su salida de FB. Creo que más se salen sin anunciar que uniéndose a este tipo de campañas. Se trata, seguro estoy, de un caso de cacerolismo virtual que no responde a las necesidades reales de la gente de comunicarse y compartir sus cosas.
Claro, Facebook, como Twitter, Buzz, y demás redes sociales deberán garantizar la seguridad de los datos de los usuarios, pero no hay sitio 100% seguro y de ello deben estar conscientes todos.
Se trata del “Día de Renuncia a Facebook” (Quit Facebook Day), que por ahora se encarna en un grupo en esa red social al cual se han inscrito menos de 3,000.
Si se toma en cuenta los 400 millones o más que se han registrado en Facebook, esa cifra es menos que minúscula, fragmentaria, diminuta… microscópica.
Quienes proponen botar a Facebook argumentan que la campaña deriva de los “ataques” a la privacidad de los datos y contenidos de los usuarios.
En específico, se habla mucho de la función open graph, la posibilidad de que los usuarios compartan aplicaciones y contenidos a través de otros sitios.
Cuando se lanzó esa función, una serie de fallas permitió que los datos de los usuarios estuvieran en riesgo de poder ser vistos.
A mi me parece que hay un poco de hipocresía en esta intención de unos cuantos de salirse de esa red. Creo que fue más grave la falla momentánea registrada por Twitter la semana pasada, cuando cualquier usuario podía añadir en su lista de amigos a cualquier contacto. En el proceso de reparación del fallo, Twitter dejó en ceros las listas de amigos de los usuarios y fue el tema de varios días.
Sin embargo, casi nadie o nadie se desgarró las vestiduras diciendo que se saldría de Twitter por haberse quedado, si bien momentáneamente, sin amigos.
Por lo pronto, no me uniré al coro de gente que anuncia su salida de FB. Creo que más se salen sin anunciar que uniéndose a este tipo de campañas. Se trata, seguro estoy, de un caso de cacerolismo virtual que no responde a las necesidades reales de la gente de comunicarse y compartir sus cosas.
Claro, Facebook, como Twitter, Buzz, y demás redes sociales deberán garantizar la seguridad de los datos de los usuarios, pero no hay sitio 100% seguro y de ello deben estar conscientes todos.
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