Qué trajo de nuevo la feria E3
Las tendencias de la industria del videojuego, su futuro más inmediato y su evolución se miden en un único momento del año, en la feria E3 que se vive en Los Ángeles (EE UU). El centro de convenciones de la ciudad californiana se viste de gala para recibir a profesionales de más de 60 países, bajo la organización de la Entertainment Software Association (ESA).
La edición anual del E3 se ha caracterizado por la encarnizada batalla que libran las compañías de videojuegos por captar la atención de los nuevos consumidores. Los videojuegos le apostaron a dos cosas movimiento y 3d.
En mi opinión, la fuerza y el hit que se obtuvo con la llegada del movimiento con el Wii de nintendo, ha hecho recapacitar a las demás compañías para incluir esta experiencia en sus consolas. Ahora Nintendo va por el 3D. Parece que Nintendo no deja de marcar las pautas en las consolas. Ahora ve lo que ofrecen.
Xbox 360
El control por movimiento concentró la atención del sector durante la presentación de Microsoft, que mostró Kinect, nombre definitivo para la cámara de Xbox 360, capaz de reconocer el movimiento, los volúmenes y las distancias del jugador sin utilizar un control en las manos. La jugada de la compañía de Redmond en torno a esta tecnología es fuerte: títulos de desarrollo propio, como el juego de carreras Joy Rider o el simulador de mascotas virtuales Kinectimals, en un estrategia para captar al público familiar, el éxito de Nintendo.
La utilización de los controles por movimiento para mejorar la interacción entre el jugador y la consola da forma a nuevas vías de entretenimiento. Microsoft apuesta por la integración de Kinect en todos los servicios de Xbox 360, facilitando la reproducción de películas y canciones con solo utilizar gestos y voz, la interacción directa con redes sociales a través de la videoconsola o la videoconferencia.
Halo Reach es una de sus grandes apuestas de la temporada. El juego de acción en primera persona continuará la saga a partir de septiembre con combates futuristas más allá de la galaxia. Gears of War III también alumbró el catálogo de la consola de Microsoft con su visceral enfoque de la acción en tercera persona. El trío de ases de Xbox 360 queda cerrado con la magia de Fable III y la revolución que propone Molyneux en el reino virtual de Albión.
PlayStation
Playstation Move, tecnología que combina cámara y mando para reconocer los movimientos del jugador. Killzone 3 será uno de los títulos de acción exclusivos que aproveche esta tecnología cuando se lance a comienzos de 2011, al igual que Sorcery, una encantadora aventura protagonizada por un aprendiz de hechicero.
Killzone 3 será uno de los títulos de acción exclusivos que aproveche esta tecnología cuando se lance a comienzos de 2011, al igual que Sorcery, una encantadora aventura protagonizada por un aprendiz de hechicero.
Los juegos de entrenamiento personal sacan partido a estos sistemas de control y se aproximan al público generalista con una segunda oleada de productos del género. Ubisoft pone en forma cuerpo y mente con Your Shape y Electronic Arts rejuvenece la franquicia EA Sports Active con un capítulo para todas las consolas de sobremesa. Los entrenadores virtuales serán, sin duda, uno de los protagonistas de la Navidad.
PS3 3D
Playstation 3 no se queda rezagada en las tres dimensiones y apuesta por la tecnología tanto para juegos de primer nivel como Motorstorm Pacific Rift, Killzone 3 o Gran Turismo 5 como para contenidos audiovisuales online distribuidos a través de Playstation Network. La consola de Sony aspira a transformarse en un centro multimedia tridimensional para la familia.
3D´s Nintendo LA GRAN SORPRESA DEL E3
La gran sorpresa la dió Nintendo con la presentación de su portátil 3DS, que no utiliza gafas y ofrece imágenes tridimensionales. La portátil, con dos pantallas, una de ellas táctil, cuenta con dos cámaras para tomar fotografías tridimensionales, selector para ajustar el efecto 3D, sensor de movimiento y una tecnología gráfica superior al anterior modelo. Sin fecha ni precio de lanzamiento, compañías como Square Enix, Activision o Konami ya están desarrollando juegos para esta maquinita.
Lee la reseña de quien utilizó este aparato en la feria http://www.eurogamer.es/articles/probamos-la-3ds-primeras-impresiones

YouTube ofrece un sencillo editor de vídeos
El País
YouTube ofrece un nuevo y sencillo editor de los propios vídeos del internauta. Gracias a este servicio, incrustado en el propio sitio, el usuario del portal no tendrá que descargar los vídeos para realizar una edición externa. Desde la nube de Internet, sin salir de YouTube, podrá hacerlo.
El editor ofrece la posibilidad de añadir banda sonora de temas de AudioSwap library. El programa advierte que, en este caso, podrá añadir publicidad.
El programa no pretende competir con los editores más sofisticados, aunque algunos analistas lo ven como una respuesta al iMovie de Apple que ahora se integrará en el iPhone4, como una aplicación comercial. Al entrar en el editor, éste muestra la galería de vídeos propios del internauta que son los susceptibles de montar. Tras arrastrar las escenas deseadas a unos rectángulos vacíos éstas se cargan en los mismos. Para cortar escenas basta con clicar en un icono de una tijera para que se abra una pantalla con una línea de tiempo que permite escoger los fotogramas deseados.
El programa está pensado para un fácil aprendizaje y uso, aunque lógicamente las opciones de edición son limitadas. YouTube ofrece la posibilidad de una previsualización del resultado. Si al internauta le parece satisfactorio podrá colgar el nuevo vídeo en el portal.

Toy Story 3 es la primera tendencia patrocinada en esta sistema de microblogs
Toy Story 3, la última producción de dibujos animados en tres dimensiones de Disney estrena las tendencias de pago en Twitter. En lugar de una entrada en el blog oficial de Twitter la compañía ha preferido hacer una escueta actualización en la zona de ayuda para explicar por qué aparece una tendencia con la advertencia de 'promoted' (patrocinado en inglés).
Esta tendencia aparece la última en la columna lateral y al posar el ratón sobre la misma aparece un texto en el que indica que Disney y Pixar pagan por aparecer en ese espacio. Debajo de los mensajes emitidos por la compañía también aparece una advertencia con "mensaje patrocinado".
Hasta el miércoles la única manera de aparecer en los temas que marcan tendencia era por reiteración. A medida que los usuarios repetían algo se ganaba relevancia hasta conseguir ese sitio de honor.
Twitter no ha concretado la cantidad de dinero necesaria para aparecer ahí pero sí especifica que si los usuarios no reenvían a otros el mensaje inicial, el patrocinio desaparecerá de la zona de tendencias. Es decir, que el éxito de la acción no sólo consiste en desembolsar dinero, sino también en conectar con la comunidad y emitir contenidos de su interés.
Al mismo tiempo han advertido de que si detectan 'spam' (contenido basura, insistente e irrelevante) para mantener la tendencia patrocinada, también se penalizará al anunciante con la desaparición de la tendencia.
0 comments:
Publicar un comentario