Arrestan a dos hombres que planeaban asesinar a Barack Obama

Compartir


Foto de Myspace donde Daniel Cowart presume la escopeta

beth/La Jornada/Mural

Daniel Cowart y Paul Schlesselman están acusados por amenaza a un candidato presidencial y posesión ilegal de una escopeta

Washington. Dos presuntos neonazis fueron detenidos en Tennessee por planear una supuesta matanza que debería culminar con el asesinato del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, según documentos judiciales hechos públicos hoy lunes.

De acuerdo a la declaración de un oficial de la Agencia de Tabaco y Armas estadounidense que colaboró con la detención, Daniel Cowart y Paul Schlesselman explicaron que pretendían “matar a 88 personas y decapitar a 14 afroamericanos”, sellando la matanza con el asesinato de Obama.

Ambos números son una constante en la simbología neonazi: el número 88 representa por duplicado la octava letra del alfabeto, "h", en un trasunto del saludo nazi de "Heil Hitler". El número 14 representa un slogan que proclama la supremaa de la raza blanca.

Los dos detenidos, que comparecerán de nuevo el jueves ante el juzgado de distrito del oeste de Tennessee, afirmaron que pretendían lanzarse con un vehículo a toda velocidad contra Obama, disparando por las ventanillas. También dijeron que se vestirían smokings blancos y portaan sombreros de copa durante el asesinato.

Agentes federales detuvieron a ambos el 22 de octubre, acusados de posesión ilegal de armas, conspiración para cometer robo y amenazas contra un candidato presidencial.

Lawrence Laurenzi, fiscal del distrito oeste de Tennessee, aseguró que los cargos son "serios y serán tratados como tales".

A través de un comunicado, el servicio secreto también aseguró que se toman "seriamente" las amenazas y que las "está investigando activamente". El servicio secreto es reponsable de la seguridad de los candidatos a la presidencial.

El abogado de Cowart, Joe Byrd, no respondió a llamadas sobre el caso.

No es la primera vez que se descubre un supuesto complot neonazi para matar a Obama, en agosto pasado durante la Convención Democrata en Denver, la policia detuvo a cuatro supremacistas blancos que habian dejado clara su intención de asesinar al senador durante el acto de aceptación de la candidatura en un estadio lleno de simpatizantes.

Obama sigue representado para muchos una amenaza, no sólo por su color de piel o sus ideas de izquierda, sino por que pondera los intereses de las clase media que podría poner en "aprietos" a la élite de empresarios estadounidenses.

Estamos a una semana exacta de las elecciones, muchos hablan de Obama como el nuevo Kennedy, esperamos que de ser así no tengan el mismo destino.



Bookmark and Share

1 comments:

El Regiomontano dijo...

Malditos nazis! americanos..

Que bueno que los atraparon!

Vamos Obama tu puedes generar el cambiooo!
:D