Mural/ beth
Ultimamente he visto que han instalado unos postes verdes enormes en las esquinas de las principales, los que yo he visto: Av. Guadalupe, Av. Mariano Otero, Av. Patria. Realmente no sabía para que serían hasta leer esta información.
El tráfico y los "correlones" tendrán un nuevo enemigo en la zona metropolitana.
La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT), pretende instalar en varios puntos de la Ciudad un sistema de señalamientos electrónicos y de cámaras capaces regular el tránsito y de detectar el exceso de velocidad.
José de Jesús Mejía Mendoza, director general de Infraestructura Vial de la SVT, argumenta que con el proyecto se pretende que desde una misma central se operen los dispositivos electrónicos que regulen la afluencia vehicular, las cámaras de vigilancia del tráfico así como las que cuentan con sensores de velocidad.
Actualmente hay 35 de vigilancia y buscan que se incrementen en al menos 350, aunque el primer anteproyecto que trabajan, va únicamente por 150 de este tipo, y otras 150 con detectores de velocidad capaces de captar una imagen de los vehículos que excedan las velocidades permitidas.
Este tipo de cámaras sensibles al desplazamiento de los vehículos, evitará que se tenga a un oficial en cada esquina, ya que estos dispositivos toman una fotografía cuando se excede el límite de velocidad establecido, lo que daría lugar a una sanción para el conductor que se cargaría a la cuenta del dueño del vehículo, indica Mejía Mendoza.
El funcionario explica que aunque no toda la red esté facultada para infraccionar, el hecho de que existan muchas cámaras, puede llegar inhibir a los "correlones", ya que no podrán distinguir una de otra.
También pretenden instalar paneles de información variable que se colocarían en varios ingresos carreteros así como en entradas a túneles.
Uno de los objetivos que se tiene, es que cuando suceda algo en un túnel ya sea una inundación o un accidente o una fuerte congestión los automovilistas eviten entrar.
Mejía Mendoza comenta que las pantallas, que tiempo atrás se instalaron y que ahora se les ve apagadas, eran de variables muy limitadas a diferencia de las que contemplan, que tendrán funciones en las que se pueda programar textos más amplio e indicaciones más explícitas.
Prevén que también se pueda integrar un sistema que mida la afluencia vehicular para así poder ajustar automáticamente los tiempos de los semáforos y hacer una tránsito más adecuado según la hora del día.
La ideas para este proyecto fueron tomadas de los sistemas que se estudiaron en un viaje que se hizo a las centrales de este tipo en Madrid, Barcelona y Guijón, en España, según dijo Mejía Mendoza.
Según el funcionario el proyecto se presentará en dos meses, para una posible aprobación en el 2009, sin embargo, su puesta en funcionamiento no tiene fecha tentativa antes de un año.
"Este proyecto lo presentamos este año y creo que el año que viene nos lo definen y nos dicen para cuándo se inicia, porque eso no dependería de nosotros. Nosotros haríamos la solicitud de recurso para que en su momento nos sea asignado y eso no tenemos ni para el año que entra, porque lo del otro año ya está comprometido", justifica.
Lo que me preocupa es cómo van a instalar los máximos de velocidad, porque hay algunas calles que se han modificado por el tráfico o porque son nvas vías rápidas y ahora estarán a merced de lo que programen, lo peor, es que uno no se dará cuenta de que le harán la infracción hasta que salga el cuentonon.
Habrá que estar al pendientes, y no sentirnos asechados por el big brother Vialidad. Que será difícil!!!
Bueno los panistas nada más están viendo como nos cobran más sanciones!! Por la basura, por el tráfico, por dónde te estaciones. En fin!!!
Y lo de poder avisar del tráfico en diferentes vías suena interesante vermos como lo ejecutan.
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