El fenómeno Twitter!

Compartir



beth

Muchos hemos escuchado la palabra Twitear o Twitter, pocos hasta ahora sabemos que significa e incluso empezamos a utilizarlo. Algunos creen que es otra red social. Pero la realidad es que no es así.

Twitter es un sistema de mensajes de 140 caracteres en los que escribes mensajes breves miniblogs en el que expresas que estás pensando, envías mensajes a tus contactos, compartes fotos, videos, links y todo lo que puedas poner en esta cantidad de caractéres.

Tienes la posibilidad de interconectarte con el estado de tu Facebook y escribir desde tu celular estos pequeños nicks.

Al principio no me pareció interesante, pero la insistencia en las invitaciones que llegaban a mi correo y algunas cosas de radio pasillo que habia escuchado me hicieron abrir mi cuenta @bethrivero.

Este espacio tiene su propio lenguaje, su forma de operar es interesantes y la manera en la que puedes interconectarte con personas de todo el mundo que tengan tus mismos intereses y que compartan por el simple hecho de estar en esta red una cantidad de información valiosa y ociosa sobre su vida y sobre sus intereses.

Algunas compañías como CNN, Google, dan informes breves de sus nuevos productos o las nuevas noticias. Programas de televisión como E!, Ellen ponen concursos, noticias de los artistas favoritos.

Yo diría que Twitter es como el telegrama moderno! con interconexiones e hipervinculos.

La definición de Wikipedia

Twitter (['twɪtəʳ] I vi (pájaro) gorjear fam (persona) parlotear) es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas "tweets") basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por la web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Facebook, Twinkle, etc.

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les denomina seguidores. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la página de Twitter, vía mensajería instantánea, SMS, RSS y correo electrónico. La recepción de actualizaciones vía SMS no está disponible en todos los países y para solicitar el servicio es necesario enviar un código de confirmación a un número extranjero


13 de julio de 2006
www.twitter.com

Comercial?


Tipo de sitio:

Microblogging

Registro:

Necesario

Idiomas:

Inglés y japonés

Propietario:

Twitter, Inc.

Creador:

Jack Dorsey

Lanzado el:

13 de julio de 2006


En video





En video subtitulado: http://www.youtube.com/watch?v=_8y79gnc35E

Datos interesantes:


  • El sistema se inauguró en el 2006 como un proyecto paralelo dentro de Odeo y "explotó" casi un año después.
  • Se inició con la idea de que cualquiera pudiese enviar un SMS a un grupo de amigos de forma simple. Más tarde se agregaron las opciones de utilizar Jabber y el sitio de Twitter.
  • Ya cuenta con más de 80.000 usuarios.
  • Se estima que esta cantidad crece un 20% por semana.
Aplicaciones:

El negocio de Twitter

Twitter tiene en mente varios mecanismos para atraer ganancias y su cofundador Evan Williams ha prometido que ellos no alejarán a los más de seis millones de personas suscritas a la poco convencional red de comunicaciones.

``No vemos razón alguna por la que esto no pueda ser una gran entidad que de ganancias'', dijo Williams, gerente de la empresa con sede en San Francisco.

``Tenemos suficiente tránsito en nuestro sitio de internet como para poner anuncios y quizás podríamos obtener suficiente dinero como para pagar nuestras cuentas, pero eso no es lo más interesante que podemos hacer'', agregó.

Williams, de 36 años, no ha dado detalles sobre sus planes, pero él y otros de los dueños de Twitter esperan que les reditúe su estrategia misteriosa, en momentos en que la recesión destruye a empresas mucho más grandes.

Hace apenas tres meses, Twitter rechazó un ofrecimiento de 500 millones de dólares de la empresa Facebook Inc., lo cual demostraría que la firma con 29 empleados no está siendo presionada para reportar ganancias de inmediato.

Hasta ahora ha reunido unos 55 millones de dólares, incluyendo 35 millones de parte de la empresa Benchmark Capital and Institutional Venture Partners.


Inténtalo

El fenómeno twitter va a la alza y seguramente muchos de tus amigos comenzarán a tenerlos, si tienes cosas interesantes que compartir UNÉTE! Es muy interesante decir todo en 140 caractéres y interactuar con un mundo de gente que te puede enseñar mucho!

El éxito de este microblog es que todos queremos decir qué pensamos o qué estamos haciendo y los demás seguramente si eres interesante para ellos querrán saberlo.

Si quieres seguirme en Twitter solo abre tu cuenta en www.twitter.com y agrega a @bethrivero


RÍE

Bookmark and Share

1 comments:

Valentín VN dijo...

Como siempre, una entrada insuperable.
No sabía que estabas en Twitter. Te voy a seguir de inmediato.