Mide tu popularidad en Facebook

Compartir

beth/El País

Tener 500 amigos en Facebook no significa que seas una referencia en esta red social. Lo importante es saber si realmente la gente se fija en tus comentarios, si interactúas correctamente con tus contactos o si los enlaces que publicas suscitan interés. Al menos, estos son algunos de los ratios que mide Facebrity, una nueva aplicación que mide la popularidad de las marcas o las personas en esta red social.

En principio puede ser un ejercicio de ego, pero esta aplicación se ha creado con una finalidad de marketing para reconocer a los usuarios más influyentes. La productora interactiva SrBurns la ha desarrollado con la ayuda de psicólogos de la Universidad Javeriana de Bogotá, la Universidade do Porto, la Universidad de Nueva York y la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela.

Facebrity sigue "distintas técnicas de sociología aplicada que permiten medir la personalidad y el índice de liderazgo de cada persona o marca en función de cómo se comporta y el grado de aceptación y repercusión social que tienen sus acciones", aseguran en su nota de prensa.

La aplicación es muy fácil de usar, basta con darle clic en el enlace para iniciar el cáculo del índice de popularidad, que puede ser publicado directamente en el perfil y permite compartirlo con otros usuarios.

Bookmark and Share