Burger King y Kutcher vs CNN

Compartir

Como video 1 de la semana AMERICAN GOT TALENT 2009

Todo mundo tiene la oportunidad de no ser juzgado por las simples apariencias

http://www.youtube.com/watch?v=9lp0IWv8QZY








Video de la semana: El escándalo de la semana con la campaña de Burger King y su comercial Texican



La cadena de comida Burger King no ha retirado la polémica campaña publicitaria que suscitó una protesta del gobierno mexicano.

El presidente de la empresa, Elías Díaz Sesé, envió ayer una carta al embajador de México en España, Jorge Zermeño, en la que le comunica la decisión de “revisar” los carteles y comerciales de televisión de una de sus hamburguesas, la Texican Whopper. Y aunque reconoce que con dichos carteles y comerciales la empresa “nunca tuvo la intención de ofender a nadie”, no anuncia la decisión de retirar la campaña, tal y como solicitó el diplomático.

“Por respeto a la cultura y al pueblo de México, hemos decidido revisar la creatividad de la campaña Texican Whopper y una vez revisada sólo se centrará en la hamburguesa y no figurará ningún personaje ni se hará uso alguno de la bandera mexicana”, asegura en la misiva. Añade que la nueva campaña “se emitirá en medios y estará presente en los restaurantes de Burger King lo antes posible”.

El director de la empresa asegura que “en Burger King valoramos y respetamos a todos los ciudadanos, las comunidades y los países en los que operamos”. Y en relación a la campaña dice que, “en todo momento nuestra intención ha sido la de promocionar un producto cuyo origen culinario reside en la fusión de las culturas estadounidense y mexicana”.

Por último, Díaz Sesé agradece a Zermeño que se haya puesto en contacto con él “para hacernos llegar sus preocupaciones” y le recuerda que “venimos disfrutando de una larga y satisfactoria relación con el pueblo de México y deseamos seguir construyendo sobre ella en el futuro”.

El cartel anuncia la hamburguesa Texican Whopper y presenta a un alto vaquero al lado de un luchador chaparrito y vestido con un jorongo con la bandera mexicana.

El pasado lunes Jorge Zermeño envió una carta al presidente de la multinacional estadounidense en la que denunciaba que la campaña “denigra la imagen de nuestro país y utiliza indebidamente la bandera nacional mexicana”, y le rogaba que la retirara.

Hasta ayer, los carteles y videos publicitarios de la campaña seguían en los 456 establecimientos de la cadena en España.




Free video chat by Ustream

Nueva York.- Ashton Kutcher es el rey de Twitter. Al menos por ahore.El actor le ganó a CNN en su publicitada batalla por llegar al millón de seguidores en el sitio de microblogueo.

Kutcher superó la marca la madrugada del viernes, derrotando por muy poco a la cadena noticiosa propiedad de Time Warner Inc.

El actor, que venía siguiendo a CNN en Twitter en cuanto a número de seguidores, llamó a una competencia que capturó la atención de los cibernautas en días recientes.

Kutcher celebró el triunfo escribiendo en Twitter ``¡La victoria es nuestra!'

Bookmark and Share