Breves Tecnológicas

Compartir


Empiezan las filtraciones sobre el nuevo Messenger de Microsoft. Un blog chino ha publicado pantallazos de su interfaz y partir de ahí varios blogs analizan los cambios que prepara la compañía en este servicio, uno de los más populares de Internet. Lo más llamativo es la integración en el Messenger de las redes sociales a que pertenezca el internauta de manera que pueda gestionar sus contactos desde la citada plataforma. En la esquina inferior derecha aparecen la lista de contactos de las redes sociales.

La publicidad tiene una reseva de espacio más discreta. Video Messages se integra en Messenger y se podrán etiquetar las fotos de Windows Live para geolocalizarlas. Genbeta comenta otras novedades como nuevos emoticones (los mismos que incluirá Windows Live Writer) y que el panel social de la izquierda también contará con una pestaña de MSN, "que suponemos que desplegará contenido destacado desde el portal de Microsoft, y otra pestaña de "Juegos", de la cual no tenemos mayor información"


Impresora

Marcelo Palmieri, director comercial PSSD de Lexmark México, expone cinco consejos para generar ahorros en nuestras impresoras.

1. Saque el mejor provecho de sus equipos. Instale sus dispositivos de impresión en los lugares que permitan tener un volumen de impresión óptimo. Si su empresa tiene necesidades múltiples, consolídelas en un solo equipo, (impresión, digitalización, copia, fax). Asegúrese de que el dispositivo sea de alto rendimiento. Esta medida no solo se trata de reducir el número de equipos, aumente la productividad de los usuarios: Defina las necesidades de impresión de cada uno y establezca una jerarquía para administrar las políticas de impresión que permitan ahorrar.

2. Implemente políticas y prácticas eficaces. En una empresa de tamaño medio, el promedio de impresión por empleado es de mil páginas. Con esta estadística, es importante fomentar una cultura del ahorro al momento de imprimir. Establezca políticas de "Impresión necesaria" y evangelice sobre hábitos que estimulen el ahorro de papel y consumibles. Elija impresoras que cuenten con tecnología de ahorro, como impresión dúplex o manejo de privilegios de manejo de color o prioridad.

3. Mejore la administración de los dispositivos. Muchas empresas no tienen un control de consumibles, ni un inventario de cómo se van utilizando a lo largo de los meses, además, existen otros que no tienen a la mano los modelos o números de referencia de los insumos, lo cual lleva a perder tiempo en su búsqueda y ordenación. Es por esto que las empresas deben optimizar la arquitectura de sus equipos, y elegir unidades que cuenten con un único proveedor que controle y ayude a mejorar la administración de los insumos.

4. Transforme sus procesos de flujo de trabajo. La optimización del flujo de trabajo y la eliminación de las limitaciones del papel adquieren hoy mayor importancia que nunca. Los multifuncionales ofrecen distintos métodos que permiten mejorar los procesos en el manejo de documentos, aumentar la productividad, imprimir menos y ahorrar más. El envío de documentos a múltiples destinos o la provisión de formularios preimpresos entorpecen el flujo de trabajo; además, la ineficiencia causada por la pérdida de documentos y los errores derivados de la entrada manual de datos perjudican la productividad y debilitan la capacidad de reacción de una empresa. Es por eso que se debe establecer un flujo esquematizado de trabajo para evitar duplicidades, atascos y desperdicios.

5. Acérquese a los expertos. Una asesoría adecuada puede significar ahorros importantes en sus procesos de impresión. Una asesoría especializada permite que las organizaciones dispongan de una amplia gama de garantías extendidas que incluyen tiempos de respuesta adaptables a sus necesidades específicas. También es posible implementar un sistema de costo por página que incluya todos los elementos -hardware, consumibles, mantenimiento, leasing e incluso servicios de gestión de impresiones- en un único contrato global basado en una metodología precisa de facturación por página.

Estos sencillos consejos permitirán que su empresa tenga ahorros en electricidad, uso de papel, compra de insumos favoreciendo tanto los flujos de efectivo, como el impacto de su empresa en el medio ambiente. De esta manera las empresas ayudaran a disminuir la tala de árboles y la contaminación asociada al proceso de creación de papel.

Ya está a la venta HeavyRain

La aventura de PS3 rompe la barrera entre el cine y los videojuegos. HeavyRain está a la venta desde el día 23 de febrero y está disponible por $999 pesos es un juego que podríamos llamarlo Epic! Revoluciona la forma de jugar, dandole la oportunidad al usuario de tomar decisiones en escenarios de pélicula con animaciones en 3D. Si no lo conoce no dejes de ver el video:




Prohiben Emiratos Árabes Unidos "Heavy Rain"


Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos prohibieron el videojuego "Heavy Rain", último lanzamiento de Sony para su consola PlayStation 3, por las escenas sexuales y los desnudos que contiene, comunicó hoy el Consejo Nacional de Prensa (CNP) emiratí.

El director del CNP, Ibrahim al Abed, subrayó a Efe que la prohibición de "Heavy Rain", que pretende contar historias interactivas y emocionales para una audiencia adulta, no se debe a las escenas violentas, sino a las de contenido sexual.

La compañía "Sony Al Jalich" (del golfo Pérsico) , que tenía previsto presentar el videojuego hoy en Dubái, afirmó en un comunicado que "Heavy Rain" está diseñado para los adultos y contiene escenas de desnudos y de violencia sangrienta, pero que las presenta de manera "sensible y madura".

"Los consumidores del videojuego ven estas escenas en cualquier película de Hollywood", añadía el comunicado.

"Heavy Rain" es una aventura gráfica dramática para mayores de 18 años en la que cuatro personajes han de encontrar a un niño secuestrado por un asesino en serie antes de que decida matarlo.

Un padre traumatizado, una periodista insomne, un agente del FBI enganchado a las drogas y un investigador privado, dolido por cómo le ha tratado la vida, irán definiendo la historia en función de las opciones elegidas por cada jugador.

Ventas históricas de smartphones

Al cierre de este año las ventas de smartphones o teléfonos inteligentes podrían alcanzar un nivel histórico en América Latina, con aproximadamente 11 millones de unidades colocadas.

De acuerdo con un reporte de la firma de consultoría IDC, 2010 estará marcado por una recuperación en las ventas de tecnología como resultado de nuevos modelos de adopción entre los consumidores, quienes aumentarán su nivel de adquisición impulsados por precios atractivos.

La firma refiere que en 2009 se vendieron sólo unos siete millones de teléfonos inteligentes, mientras que en 2008 los fabricantes colocaron unos nueve millones de unidades.

IDC añade que a finales de este año también se espera que por primera vez en la historia de América Latina se vendan más equipos de cómputo portátiles que de escritorio, comportamiento impulsado por el interés de los usuarios por la movilidad.

Destaca que mientras en 2008 más de 60% de las ventas de equipos de cómputo eran modelos de escritorio, en 2009 este nivel cayó a 58% y para 2010 se espera que sea sólo de 55%.

Por su parte, las notebooks y mini notebooks ganan terreno en el gusto de los consumidores, toda vez que las primeras representaban en 2009 casi 30% de las ventas totales de equipos y se prevé que al cierre de este año se acerquen a 40%.

En el caso de las mini notebooks, es decir, equipos portátiles ultra ligeros aunque con menor capacidad de almacenamiento de información, procesamiento y memoria podrían pasar de alrededor de dos por ciento que tenían en 2008 a más de 8% en 2010.

Twitter planea su nueva plataforma de publicidad

Con una millonaria base de usuarios, Twitter prevé empezar a aprovechar en breve su posicionamiento en la web. Por eso prevé el lanzamiento de su propia plataforma de anuncios.El jefe de gestión de producto y monitorización de Twitter, Anamitra Banerji, ha adelantado en un evento celebrado en Calsbard, California, que entrarán en el terreno de la publicidad de forma "inminente". Banerji explicó a Media Post: "Estamos trabajando en una plataforma de anuncios pero aún está en su fase de pruebas". El portavoz de Twitter expuso la importancia que ha cobrado el sitio de microblogging desde un punto de vista comercial, ya que la gente "está constantemente hablando y conectando marcas, compartiendo su feedback. "¿Por qué las marcas no empiezan a participar?", se preguntó Banerji. Cuando Twitter lance esta plataforma, la compañía hará que sea "explícitamente claro que un esponsor" ha pagado por ese anuncio y lo hará "relevante y útil, de tal forma que el usuario no piense en él como un anuncio". Asimismo, añadió que en hay que innovar "muy, muy rápido, antes de que alguien innove encima de ti".

Por otra parte, Yahoo! ha anunciado hoy que integrará los contenidos de Twitter en su portal. Los usuarios podrán acceder a sus actualizaciones de Twitter a través de productos y canales de Yahoo! como la portada, Yahoo! Correo, Yahoo! Deportes. Los internautas podrán actualizar su estado de Twitter y compartir contenidos de Yahoo! con sus amigos y seguidores. El buscador de Yahoo! y canales como Yahoo! Noticias, Finanzas o Deportes incluirán actualizaciones de Twitter en tiempo real de cualquier tema.


Bookmark and Share