Google contra las Redes Sociales

Compartir




Según el Wall Street Journal Google estaría preparando una aplicación similar a Twitter que permitirá actualizar el estado del usuario desde Gmail, Youtube y demás servicios de Google.

Se ve que le gusta correr desde atras a Google y no le alcanzo con un fracaso frente a Twitter que ahora parecería va por uno más, porque si Twitter con las fallas que tuve, tiene y seguirá teniendo sigue primero es porque este tipo de servicios no se puede distribuir a mi entender, osea un video si lo podes subir a Youtube o Vimeo que lo compartís igual, pero tu estado o link interesantes no se pueden seguir en diferentes redes.

Esta rumor se ha convetido en algo cierto Google ha anunciado, a través de una 'presentación virtual' retransmitida en YouTube desde Mountain View (California), el lanzamiento de una serie de funciones en su correo Gmail que lo acercan a las redes sociales.

Mediante la nueva funcionalidad llamada Google Buzz, en la página de Gmail se mostrarán las actualizaciones de los contactos elegidos por el usuario. También se pueden compartir de una manera fácil vídeos y fotos.

Las nuevas funcionalidades anunciadas por Google permiten establecer online actualizaciones de estado de la misma forma que se hace en Facebook y Twitter, mediante mensajes breves de texto que sirven para indicar a tus contactos "qué estás haciendo".

Buzz, ha sido presentado por Todd Jackson, su product manager, que lo ha calificado como "una nueva forma de comunicarse dentro de Gmail."

Según el vídeo de presentación, una vez que iniciemos sesión en Gmail, aparecerá la página de bienvenida e introducción de Google Buzz. Según han anunciado en la rueda de prensa Buzz estará disponible para los usuarios de forma inminente.

Esta nueva herramienta permite compartir con los contactos de gmail contenidos de YouTube, enlaces a otras páginas web, Twitter o Flickr (aunque no con Facebook).

También se han presentado las posibilidades de Buzz en el móvil, que permitirá por ejemplo postear en tiempo real la ubicación en la que nos encontremos gracias al GPS.

Google intenta así hacer frente al auge de las redes sociales, sobre todo de Facebook, que empiezan a morder parte de la tarta del mercado online que hasta ahora prácticamente monopolizaba la empresa estadounidense.

La adaptación a la forma de comunicarse en las redes sociales es algo que ya ha hecho Yahoo!, que incorporaba en su correo servicios de interacción entre los usuarios y también Microsoft que perm

ite através de Hotmail conocer el estado y fotografías de los amigos que tienes en tu red.

Y Google Wave sigue en beta...

Ahora queda la duda de que pasará con Google Wave, una de las promesas de Google para 2010. La herramienta creada por la compañía combina e-mail, chat, servicios para compartir fotos, documentos, mapas... Algo muy parecido a lo presentado hoy por compañía con el lanzamiento de Google Buzz.

Wave parecía ser el lanzamiento estratégico de choque frente a las redes sociales, pero tras las primeras críticas de los betausuarios, de momento sigue en fase de pruebas y solo mediante invitación se puede acceder a probar esta herramienta colaborativa.

Gmail cuenta con más de 150 millones de usuarios únicos al mes, según la auditoría ComScore, mientras que Facebook se acerca a los 400 millones de usuarios con seis años recién cumplidos.

La gran pregunta ¿Google podrá superar a Facebook y Twitter? mmm, tal vez en algun punto pero por lo pronto google wave siento que a pesar de que las cuentas se regalan ya hasta en las papitas no ha podido regalarnos mucho.

Seguiremos al pendiente... :)

Bookmark and Share