Adiós a las llamadas de Instituciones Bancarias SPAM

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¿Cuántas veces a la semana te llaman para ofrecerte una tarjeta de crédito o un servicio que no solicitaste? ¿Cuántas veces les dices que no y hasta dejas de contestarles cuando ves el mismo número telefónico? Dile hoy adiós a todas estas llamadas incómodas y a los correos indeseables! Recuerda que existe una forma de liberarte del continuo acoso de las Instituciones bancarias.

El Registro Público de Usuarios que no deseen información Publicitaria de Productos y Servicios Financieros es un padrón en el que puede registrarse todo aquel que desee librarse de dichas prácticas mercadotécnicas.

Por teléfono

  1. Comunícate al número 01800 999 80 80, desde el teléfono que desees bloquear.
  2. Proporciona tus datos personales y el número de teléfono o correo electrónico a restringir.

Nota: Si tu teléfono es privado no se podrá hacer tu registro, tendrás que hacerlo personalmente.

Por internet

  1. Ingresa al sitio de la CONDUSEF.
  2. Digitaliza tu identificación, el recibo telefónico y comprobante de domicilio, pues tendrás que enviarlo.
  3. Puedes registrar: telefono fijo, celular – ambos personal o laboral-, y correo electrónico.

Personalmente

  1. Acude a cualquier Centro de Atención de la CONDUSEF. El servicio es de lunes a viernes y el horario puede variar de acuerdo al lugar.
  2. Tienes que presentar estos documentos: una identificación oficial, recibo telefónico y un comprobante de domicilio; todos originales.
  3. Te pedirán, también, los números de teléfono y correo electrónico a restringir.

Una vez registrado deberás esperar 45 días naturales para que tus datos estén actualizados. A partir de ese momento dejarás de recibir llamadas y correos electrónicos con publicidad.

Las llamadas no paran

Si después de haber realizado tu registro continúas recibiendo llamadas o envío de publicidad, podrás realizar un Aviso de Infracción.

Tendrás que presentar tu queja personalmente en la CONDUSEF o bien enviarla a través de correo postal.

El REUS está activo desde el 1 de diciembre de 2007

El padrón cuenta con 138,904 usuarios inscritos y 23 Instituciones Financieras -14 Bancos, 3 Aseguradoras, 3 Sofomes, 2 Entidades de Ahorro y Crédito Popular y una Unión de Crédito- que tienen la obligación de consultar continuamente el registro para cotejar los números de teléfono de las personas que no desean recibir publicidad.


Página CONDUSEF: http://www.condusef.gob.mx/

Dirección:

JALISCO:

Delegada:

Adriana Romo López




Domicilio: Edificio Cima, López Cotilla 2032 2° piso, Col. Arcos Sur, Guadalajara, Jal. CP: 44100

Teléfonos: (333) 615-4287, (333) 615-5397, (333) 615-5796, (333) 615-8727 y lada sin costo 01 800 999 8080.

Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

Correo electrónico: jalcond@condusef.gob.mx


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