Denuncia Lucas Film empresa tecnologica que usa como marca Jedi
La demanda ha sido presentado en un juzgado de California y reclama cinco millones de dólares por infracción de las leyes de propiedad intelectual. Lucas acusa a la empresa de promocionar sus productos como una versión real de los poderes mentales de los personajes que aparecen en la saga. La compañía demandada comercializa productos -Master Mind y Jedi Mousse- que, según la misma, permiten controlar programas de ordenador con el poder de las ondas cerebrales sin intervenir físicamente. Se trata de unos cascos sensores que, siempre según la empresa, detectan los pensamientos y los traducen en órdenes para las máquinas.
Lucas Film solicitó en 2009 a Jedi Mind que cambiara su nombre y dejara de hacer alusiones a La guerra de las galaxias. Petición que no tuvo consecuencias. La empresa de Lucas tiene registrados distintas variantes en torno a la marca Jedi pero no Jedi Mind en concreto. Lucas Film alega, sin embargo, que por extensión detenta los derechos sobre las características asociadas a los caballeros Jedi.

Gmail sigue los pasos de Skype
Hasta ahora era fácil estar en contacto con la familia y los amigos usando el micrófono del ordenador. Pero hasta hoy, ello requería que ambos estuvieran delante del ordenador con la cuenta de Gmail abierta. Dado que no nos pasamos todo el día delante del ordenador, "hemos pensado ¿no sería más agradable si puedes llamar directamente a sus teléfonos?". Con esta explicación en su blog corporativo, Google anuncia la introducción del servicio de llamadas por voz IP (protocolo de Internet) en Gmail.
Google sigue los pasos de Skype. La oferta, por ahora, es para los ciudadanos de Estados Unidos. Gmail se asocia a Voice, un servicio de telecomunicaciones de Google que permite reagrupar en un único número todas las líneas telefónicas. Las llamadas hacia Estados Unidos y Canadá serán gratuitas. Las que se dirijan a líneas fijas de la mayoría de países europeos y asiáticos costarán dos centavos de dólar por minuto.

Google Earth 1.1 ahora en la profundidad de los Océanos
Nuevamente Google muestra una más de sus innovaciones con la última versión del Google Earth 1.1 para Android que permite explorar las profundidades de los océanos.
La nueva aplicación de Google cuenta con cientos de fotos y vídeos de más de 100 colaboradores y que permitirá a sus usuarios conocer las profundidades de las aguas.
‘Explora el Océano', como fue bautizada por sus creadores, no es el primer intento del buscador de introducirse en el mundo marino. El año pasado la compañía firmó un acuerdo con National Geographic donde nació ‘Ocean Showcase' un plugin que ubica los mejores destinos subacuaticos en el mundo.
El mundo marino al alcance de muchos ya está disponible para Android 1.1 en Android Market para la mayoría de los dispositivos que ejecutan la versión 2.1 o a anteriores.
Además de esta nueva experiencia en las profundidades Google Earth 1.1 incluye mejoras en Flash que permitirán a los usuarios disfrutar de una mejor experiencia de vídeo, así como en la navegación.
La nueva aplicación de Google cuenta con cientos de fotos y vídeos de más de 100 colaboradores y que permitirá a sus usuarios conocer las profundidades de las aguas.
‘Explora el Océano', como fue bautizada por sus creadores, no es el primer intento del buscador de introducirse en el mundo marino. El año pasado la compañía firmó un acuerdo con National Geographic donde nació ‘Ocean Showcase' un plugin que ubica los mejores destinos subacuaticos en el mundo.
El mundo marino al alcance de muchos ya está disponible para Android 1.1 en Android Market para la mayoría de los dispositivos que ejecutan la versión 2.1 o a anteriores.
Además de esta nueva experiencia en las profundidades Google Earth 1.1 incluye mejoras en Flash que permitirán a los usuarios disfrutar de una mejor experiencia de vídeo, así como en la navegación.
Toshiba lanzará un televisor 3D sin gafas
Toshiba planea lanzar a finales de este año un televisor en 3D que podrá contemplarse sin el auxilio de gafas, con el ojo desnudo. Toshiba está convencida de que el empleo de gafas para el visionado de la televisión no favorece las ventas de estos artilugios dada la incomodidad que supone.
La pantalla tendrá un máximo de 21 pulgadas y se basará en un sistema que emplea un conjunto de microlentillas que orienta los haces luminosos de forma que los telespectadores perciben la sensación de relieve según nueve ángulos de visión distintos.
Este sistema produce menos fatiga visual que el de las gafas. Hasta ahora, los sistemas 3D sin gafas sólo permitían contemplar la pantalla desde un ángulo determinado. Este método, útil, por ejemplo, para las consolas (Nintendo proyecta emplearlo) no es aplicable en un televisor que puede estar siendo visto por varios telespectadores desde distintas posiciones.
Ejecutivo de Apple escondía dinero de sobornos en caja de zapatos
En un registro en casa de Paul Shin Devine, ejecutivo de Apple acusado de espionaje industrial, los investigadores han encontrado dos cajas de zapatos con 150.000 dólares y moneda extranjera. Devine fue arrestado la semana pasada acusado de cobrar sobornos de varios suministradores de Apple que obtenían datos sobre los proyectos de la compañía. Con esta información, los proveedores podían negociar mejor los contratos de suministro. El ejecutivo se declaró no culpable de 23 cargos de fraude, blanqueo de dinero, conspiración y aceptación de sobornos.
Los investigadores sospechan que el citado ejecutivo tiene varias cuentas bancarias en el extranjero. Apple ha presentado una demanda civil acusándole de haber cobrado más de un millón de dólares de los suministradores. Las seis compañías asiáticas citadas en la investigación suministran accesorios para el iPhone y el iPad. Una de ellas ha alegado que había firmado un contrato legal de consultoría con el acusado.
Paul Shin Devine, 37 años, que trabajaba en Apple desde 2005, ha sido investigado por el FBI, las autoridades fiscales de Estados Unidos y un juez de Singapur.

Facebook prohibe anuncios con la fotos de marihuana
La red social más popular de internet, Facebook, prohibió a sus anunciantes que empleen imágenes de la hoja de cannabis en su publicidad por considerarlo un "contenido ilegal", informó hoy el diario Los Angeles Times.
La decisión fue tomada a raíz de la campaña a favor de la legalización de la marihuana en EU promovida por la organización Just Say Now, que utilizaba Facebook como plataforma para hacer llegar su mensaje.
El anuncio, titulado "End the war on marijuana", apareció en la red social más de 38 millones de veces durante algo más de una semana y en él se podía ver la hoja de cannabis sobre un texto en el que solicitaba a los usuarios que apoyaran una petición para que el presidente Barack Obama respaldara la regulación de esta droga.
Just Say Now ha acusado a Facebook de censura y de impedirles expresar sus opiniones políticas en libertad.
"Esto es injusto e inaceptable", se asegura en la web de esta organización que intenta ahora conseguir apoyos en la red social para presionar a la dirección de Facebook para que cambie de postura.
Desde Facebook se aseguró que solo se prohibió la utilización de la hoja de cannabis en los anuncios y no las campañas a favor de legalizar la marihuana.
"Reiteramos que Just Say Now puede hacer su petición en Facebook siempre que use otra imagen", dijo Annie Ta, portavoz de la empresa, quien indicó que las políticas de la compañía referente a la publicidad en la plataforma son contrarias al empleo de elementos que promocionen las drogas o el tabaco.
"Se prohíbe la promoción pagada de contenido ilegal", comentó Ta, algo que no es extensible al contenido que suben a Facebook los usuarios.
Facebook tiene numerosas páginas que incluyen imágenes de hojas de marihuana, incluso algunas dedicadas al cultivo de esta planta, actividad que es un delito federal en EU.
Aumentarán series de tv en iTunes
El diario asegura que la compañía informática está próxima a alcanzar un acuerdo con Walt Disney para ofrecer algunos programas de su cadena ABC a través de iTunes, aunque, según sus fuentes, se enfrenta a la resistencia de otras cadenas como CBS, NBC Universal (propiedad de General Electric) , News Corporation (el grupo de Rupert Murdoch) y Viacom.
La idea de Apple también es ofrecer episodios de series de televisión en dispositivos electrónicos por 99 centavos antes de que sean estrenados en sus respectivas cadenas a partir de septiembre, cuando comienzan las nuevas temporadas televisivas.
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