Recomendaciones de la semana

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Canciones para poner chinita el alma
Por: Dr. Z @yzua

Albúm: The Suburbs
Banda: The Arcade Fire
Lanzamiento: Agosto 2010

En Funeral (2005) esta banda de Montreal, nos mostró un sonido punzante, salpicado de energía juvenil y con una temática "triste" (Une année sans lumière (A Year Without Light), In the Backseat y Haiti); a raíz de todos los decesos de familiares de la banda ocurridos durante la grabación, viene entonces el nombre del disco. Arcade habia puesto de nuevo a la música canadiense en el mapa.

Pasaron dos años y para 2007 editan Neon Bible, un disco que golpea lo conseguido por la banda, buscando sueños más grandes y sonidos con mayor identidad, por esta razón la banda decide no trabajar con algún productor "nos dimos cuenta que ya sabíamos como queríamos que las cosas sonaran, así que debíamos correr detrás de ese sonido lo más pronto que pudiéramos y no confiar en alguien más para guiar el buen barco de Arcade Fire" declaró el vocalista Win Butler. La muestra de ello es No Cars Go.

Debo confesar que tenía mis dudas respecto a este nuevo material The Suburbs pero, créanme, valió la pena la espera. "The Suburbs" encierra nostalgia, dolor de ese que se te va metiendo de a poco en el cuerpo y se siente rico. Arcade Fire tiene la magia de crear, casi artesanalmente, temas épicos pero con cierto toque de intimidad, con una increíble orquestación y una armonía que te acompaña durante el día y te escolta mientras vas a la cama.

El origen de este disco es muy simple. Cuando Win Butler recibió una carta de un viejo amigo, su vecino durante la infancia en Houston. “Nos envió una foto suya cargando a su hija sobre los hombros en la plaza que se encuentra a la vuelta de la esquina de donde vivíamos, y la combinación de ver este lugar tan familiar y ver a mi amigo con su hija, me trajo de vuelta muchos sentimientos sobre aquella época. Me encontré a mi mismo tratando de recordar la ciudad en la que crecí y traté de rastrear lo más que pude”afirma, Butler.

Traten de cerrar sus ojos e imaginen una de estas canciones de banda sonora de los años maravillosos, casas perfectamente uniformadas, jardínes tapizados de hojas y más hojas cayendo, este ambiente es el que evoca, es clásico, sencillo, elegante son simplemente canciones para poner chinita el alma.

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Con solo tres discos, The Arcade Fire, ha conseguido lo que muchas bandas no consiguen en años de carrera, un sonido definido, con palabras clave que aparecen una y otra vez sin que esto reste, siquiera, un poco de interés.






Recomendación Literaria

Por: AlfonsoR Becerra @AlfonsoRBecerra

Título: El héroe de las mil mascaras
Autor: Joseph Campbell
Cómpralo en Amazon

La historia, los comics, la antropología, las leyendas, una buena o mala película; todos estos tienen algo en común: un héroe, en momentos disfrazado de villano o como paria (destinada sufir), pero al fin un protagonista que lleva en sus hombros una carga, un pasado, un destino.

Este libro que es un must-have de Joseph Campbell, (filósofo, antropólogo, historiador y me permito decir, psicólogo Junguiano autodidacta) logra que su obra sea una influencia en la cultura los setentas hasta este momento. Un ejemplo de esto fue que George Lucas (creador de Star Wars) lo tome como uno de sus guías para realizar su saga cinematográfica.

Puedo asegurar que al terminar de leer este libro, irrevocablemente ninguna película o novela volverá a ser la misma para ti, ya que ahora cada historia logrará ser entendida de forma diferente, más profunda, ahora los símbolos tendrán un nuevo significado.

Campbell en cada hoja logra compartir la capacidad de ver y entender los simbolismos de los sueños y ciertos elementos característicos de los mitos en diversas culturas, utilizando los componentes esenciales de la aventura del héroe que se identifica una y otra vez en las leyendas, tradiciones y rituales de todos los pueblos del mundo. Nos hace concebir la realidad de ese protagonista, de ese héroe con el que tanto nos identificamos.


Recomendación geek




Por: Ramiro Torreblanca @ArtOfRam @Miplayerageek

And Yet It Moves


Página principal: http://www.andyetitmoves.net/
Galería de imágenes: http://media.wii.ign.com/media/027/027178/imgs_1.html


And Yet It Moves. Un interesante juego desarrollado por el pequeño estudio Broken Rules, que como su propio nombre lo indica, decidieron cambiar las reglas de los juegos de plataformas.

Por juegos de plataformas, a muchos nos viene a la mente el epítome de esta categoría: Super Mario Bros. que consiste, básicamente, en mover un personaje a través de un recorrido, corriendo y saltando por varias plataformas para ir de un punto A a un punto B.

Pero, y qué si en lugar de mover al personaje, moviéramos todo su entorno. Aquí es donde entra And Yet It Moves. Este juego que consta de 20 niveles en cuatro diferentes ambientes, da la oportunidad al jugador girar el entorno para que el personaje principal pueda avanzar en su recorrido, convirtiendo las paredes en pisos o resbaladillas. Para esto, el jugador debe girar el Wii Remote.

Visualmente también es innovador, pues todo el estilo está basado en un llamativo collage con recortes y pedazos de papel y otros materiales, lo cual lo hace muy atractivo y hasta bizarro.

And Yet It Moves ha ganado varios premios gracias a su concepto, incluyendo el premio principal en l Independent Games Festival Student Showcase 2007.

El juego se encuentra disponible para WiiWare por un costo de 10 dólares. También se encuentra disponible para PC, Mac y Linux. Puedes incluso descargar un demo desde aquí: http://www.andyetitmoves.net/

En el principio, fue Pong. Bueno, no quiero irme tan lejos, pero todos sabemos que por años los videojuegos han sido reconocidos como un simple pasatiempo "para niños". Sin embargo, con los años la industria de los videojuegos ha crecido al punto de que la producción de algunos videojuegos es comparable con los grandes éxitos de taquilla del cine, costando su desarrollo varios millones de dólares.

Esto llegó a provocar que cada vez más desarrolladores independientes no pudieran publicar ideas innovadoras sin antes pasar por los innumerables filtros que las casa productoras establecen para publicar sus videojuegos, quedando dichas ideas en el papel o en algún disco duro arrumbado de algún programador.

Afortunadamente, los avances tecnológicos como el internet, y más recientemente plataformas como el iPhone y WiiWare, han permitido que dichos juegos con ideas innovadoras puedan ser impulsadas y llevadas al mercado.

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