Historico encuentro entre Bush y el nuevo Presidente Obama

Compartir



Ea eaa!! están checando si va bien presentado a la Casa Blanca


La foto incómoda pero histórica

beth/El país

Obama va a tomar medidas de la Casa Blanca, revisar su próximo escritorio y ver que estén empacando los Bush para tomar poseción de su nueva Casa. Le reciben los republicanos más odiados de los ultimos años y los democratas más amados de estos tiempos.

Una imagen definitivamente historica, que podrá aparecer en los libros de texto de nuestros hijos y nietos.

El presidente electo Barack Obama ha llegado a las 19.50 a la Casa Blanca, donde le ha recibido el presidente George W. Bush. Esta visita mara un momento simbólico en la transición de poderes en Washington.

El presidente saliente y la primera dama, Laura Bush, han recibido al matrimonio Obama con sonrisas y apretones de manos cuando se bajaban de su limusina. Después han entrado en la mansión presidencial para comenzar mostrarle la que será su nueva casa después del 20 de enero.

Los dos hombres se han dirigido al Despacho Oval donde discutirán sobre la crisis económica mundial, la Guerra en Iraq y Afganistán y otros retos que el presidente republicano le dejará como herencia a su sucesor. Mientras Laura Bush ofrecerá un recorrido privado a Michelle Obama por las dependencias que ocupará durante los próximos cuatro años.

Cambios en las decisiones de Bush

En declaraciones la cadena FOX, el responsable del equipo de transición demócrata, John Podesta, ha afirmado que Obama quiere actuar desde el principio en temas como la investigación con células madre o perforaciones petroleras.

"Hay muchas cosas que el presidente puede hacer usando su autoridad ejecutiva sin esperar al Congreso y creo que veremos al presidente hacerlo", ha dicho. Según Podesta, hay muchos asuntos como la investigación con células madre en los que el nuevo equipo de Gobierno discrepa con la Administración Bush que, a su juicio, "ha actuado de forma agresiva para hacer cosas que probablemente no se han decidido por el interés del país".

En su mandato, el presidente Bush vetó un proyecto de ley para facilitar la investigación con células madre y autorizó la perforación de 360.000 acres pertenecientes al Estado de Utah para extraer gas y petróleo, algo a lo que se oponían los ecologistas. Por otra parte, Podesta ha señalado que la crisis económica no impedirá que Obama cumpla su compromiso de mejorar los servicios de salud, la política energética, revise la educación y apruebe un recorte de impuestos a la clase media en cuanto asuma su cargo.

Según el responsable del equipo de transición, "todos esos son asuntos económicos centrales" que tendrán que ser tratados como una unidad dentro de una estrategia global que permita a los estadounidenses "avanzar enérgicamente a través de esos frentes".

Comienza el conteo regresivo para la entrada de Obama a la Casa Blanca!

Bookmark and Share

1 comments:

Víctor Wan Kenobi dijo...

A Dios gracias que ganó Obama, un aire fresco de esperanza ante un candidato representante de los más xenófobos intereses de los neocoms anglosajones.... vaya tiempos. Hasta Francis Fukuyama ha tenido que retirar su osada afirmación plasmada en El Fin de la Historia y ahora hace un mea culpa en su nuevo libro.
En hora buena y esperemos la entrada en vigor de Barak Hussein Obama