Nombra a Gómez Mont como Secretario de Gobernación

Compartir


Mural/beth

Con cara de luto y sin más remedio que nombrar a otro titular en la SEGOB, el Presidente hizo el acto protocolario correspondiente para hacer el anuncio de su nueva mano derecha.

El Presidente Felipe Calderón nombró a Fernando Francisco Gómez Mont Urueta como Secretario de Gobernación, luego de la muerte de Juan Camilo Mouriño.

En conferencia de prensa, realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos, Calderón afirmó que está convencido que Gómez Mont trabajará incansablemente como su predecesor.

"He instruido al licenciado Gómez Mont para que en permanente diálogo con partidos políticos y autoridades electorales fortalezca los mecanismos legales e institucionales, que eviten cualquier tipo de intromisión del crimen organizado en el proceso electoral.

"Hoy instruyo al licenciado Gómez Mont a seguir promoviendo el diálogo con los Poderes de la Unión, especialmente con el Legislativo, a fin de avanzar en los acuerdos que se traduzcan en las reformas que requiere nuestro País para enfrentar los desafíos del Siglo XXI", dijo el Primer Mandatario.

En un hecho inédito, el Presidente tomó protesta al nuevo titular de Gobernación apenas terminó de dar a conocer el mensaje con el que anunció su nombramiento.

Con un escueto "sí protesto", el abogado Gómez Mont rindió protesta.

Al dirigirse a los medios de comunicación, el especialista en derecho penal informó que a partir de este momento se había separado de todas sus actividades profesionales y, al mismo tiempo, se comprometió a mantener la pauta del diálogo que siguió Juan Camilo Mouriño.

También externó su disposición a refrendar el diálogo, signo, dijo, distintivo del Gobierno federal y entablarlo con los Gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho, el nuevo titular de Segob ocupó en 1991 la presidencia de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados durante la LV Legislatura.

También fue promotor de reformas constitucionales en materia de justicia y derechos humanos. Ha sido coautor de reformas a la legislación en materias electoral, penal, de seguridad pública y de responsabilidad de los servidores públicos.

Y con una gran carga y miedo seguramente asume el cargo, esperando no tener el mismo destino que su antecesor y veremos que papel hace en todo este periodo que quedan. Siendo él el tercer titular de la Segob. Cero y van tres!!.

Bookmark and Share